Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

12/01/2022

Constituida la Asociación de estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real como nuevo instrumento de participación estudiantil.

Página Web de la Asociación

Desde la nueva comisión ejecutiva de la Delegación de Estudiantes de la Facultad, consituida en el mes de noviembre, se promovido esta iniciativa para fomentar la participación activa de los estudiantes de la Facultad en la vida universitaria.

Solicitud de alta en la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

Alta como asociado-estudiante. Actualmente no hay establecidas cuotas, de ninguna clase, y el alta en la Asociación es gratuita.

Manifiesto Fundacional

Para la actual Comisión Ejecutiva de la Delegación de Estudiantes de nuestra Facultad es vital que los compañeros que formamos y damos vida y sentido a la comunidad universitaria de la que formamos parte tengamos una participación y un protagonismo relevantes y decisivos en la misma.

Que como comunidad debemos tener la capacidad de emprender proyectos juntos, de autoorganizarnos, de darnos un marco de convivencia en la que la voz de todos tenga valor.

Desde la creación e implementación de clubes deportivos permanentes, talleres y clubes de debate social y político -que como profesionales de la sociedad que somos, sembrarán las ideas del futuro-,  la organización de viajes, actividades y eventos que nos permitan disfrutar y compartir momentos con nuestros compañeros, amigos, hermanos que hacemos en nuestra vida en la Facultad; que a la vez aporten nuevas experiencias, fomenten el nacimiento de inquietudes, a la vez que compartimos nuestro tiempo con compañeros de todas las titulaciones, creando y fortaleciendo lazos entre las mismas y enriqueciéndonos mutuamente.

Como no puede ser de otra forma, la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real nace con el claro objetivo de defender los intereses de los compañeros, colaborando en esta labor con la Delegación de Estudiantes, y será un cauce efectivo y democrático para cumplir este fin y para ayudar a todos nuestros compañeros a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Juntos, con la unión de los compañeros que formamos nuestra querida Facultad, lograremos todo lo anterior y, por seguro, muchas cosas más, teniendo a AESDECS como una plataforma democrática y plural, integradora y transparente, en la que caben todas las ideas, valores y motivaciones.

Juntos, haremos de nuestra Facultad una comunidad más dinámica, viva, activa y participativa.

La Comisión de Asociaciones

Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales