El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Tramites Académicos

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

En  la SECRETARIA de la Facultad podrás gestionar:

  • Información general del Centro: todo lo relativo a sus planes de estudio y las actividades que organiza.
  • Cambio de turno asignado. Instancia Word / Pdf
  • Modificación de matrícula en asignaturas optativas.  Instancia Word /Pdf
  • Solicitud de ampliación de créditos máximos por rendimiento académico excepcional.  Instancia Word /Pdf
  • Solicitud de reconocimiento de asignaturas optativas por superación de seminarios de especialización.  Instancia Word /Pdf
  • Gestiones administrativas relacionadas con las actas de las asignaturas, grupos de actividad (mañana o tarde), visualización de asignaturas en el Campus Virtual.
  • Gestión del depósito de TFG y TFM.
  • Información y gestión de Títulos Propios y Másteres no oficiales impartidos en la Facultad.
  • Solicitud de guías de asignaturas y planes de estudio para reconocimiento de créditos en otras universidades.  Instancia Word /Pdf

 

Podrás contactar con nosotros a través del mail Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del teléfono 926 29 53 00  (Extensión 6706, 3521, 3594 y 3214) o presencialmente en la Facultad, ubicada en Ronda de Toledo s/n, 13071 Ciudad Real.

Horario

  • Horario de Invierno: de lunes a viernes de 9 a 14:30 h. y, los martes y miércoles de 16 h. a 18 h.
  • Horario de Verano: de lunes a viernes de 9 a 14:30 h

Horario del Registro

De lunes a viernes de 9 h. a 14 h.

 

En el DECANATO de la Facultad podrás gestionar todo lo relacionado con: 

  • Evaluación por compensación.  Instancia Word Pdf
  • Revisiones de calificaciones ante tribunal.
  • Presentación de candidaturas a delegado de Centro/Curso.
  • Becas de colaboración convocadas por la Facultad.
  • Certificación de pertenencia o asistencia a la Junta de Centro.
  • Resoluciones de la Comisión de Reconocimiento de Créditos.
  • Gestión de reserva de espacios de la Facultad.
  • Solicitud de guías de asignaturas y planes de estudio para reconocimiento de créditos en otras universidades.

 

Podrás contactar con el Decanato a través del mail Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del teléfono 926 295 300 (Extensión 3574) o presencialmente en su actual sede, ubicada en la Secretaría de la Facultad.

 

En la UNIDAD DE GESTIÓN ACADÉMICA DEL CAMPUS DE CIUDAD REAL (UGAC) podrás gestionar los siguientes procesos:

  • Trámites Online
  • Acceso y Admisión: Preinscripción a Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Consultas relativas a cita previa de auto-matrícula.
  • Auto-matrícula de Grados y Doctorado, excepto alumnos de nuevo ingreso.
  • Auto-matrícula en Másteres Oficiales.
  • Becas: MECD / Colaboración UCLM.
  • Gestión de recibos de matrícula.
  • Certificaciones académicas personales
  • Solicitud de título oficial de Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Traslado de expediente (1.º).
  • Certificación supletoria al título oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.
  • Correspondencia de títulos oficiales MECES (plataforma del Ministerio de Educación).
  • Solicitud de convocatoria extraordinaria (Grado y Máster).
  • Homologación de Títulos Extranjeros
  • Solicitudes genéricas: se podrá presentar, a través del registro electrónico, cualquier documentación cuya recepción no esté contemplada en ningún otro procedimiento telemático de los especificados.
  • Actualización de datos personales. 
  • Gestión de credenciales

 

SÓLO DE FORMA PRESENCIAL EN LA UGAC

  • Matrícula de los alumnos de nuevo ingreso en Grado y Doctorado.
  • Recogida del Título Oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.

 

PRESENCIALMENTE O A TRAVÉS DE REGISTRO

  • Solicitud de devolución de precios públicos de matrícula.
  • Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET).
  • Solicitud del Título Electrónico.
  • Solicitud de acreditación del Nivel B1 (Idioma Extranjero).
  • Solicitud de reconocimiento de créditos.

Podrás contactar con la UGAC, Vía CAU, a través del teléfono 926 29 53 00 o presencialmente en su sede: Avenida Camilo José Cela