Día de la Escuela

Santo Domingo de la Calzada se celebra el 12 de mayo, y es considerado el principal precursor de muchas obras civiles en la localidad homónima y por ello es el patrón de los Ingenieros Civiles. Dado que en mayo la mayoría de estudiantes tiene sus exámenes finales, lo habitual es adelantar esta celebración a marzo o abril.

Este curso 2023/24 celebraremos el día de la Escuela el 14 de marzo, día Pi (porque la fecha se escribe como 3/14 en Estados Unidos), para celebrar el inicio de la impartición del Grado en Matemáticas en la Escuela. En este evento, estudiantes y profesores participan en numerosas actividades y concursos en un ambiente lúdico y familiar.

Actividades

Actividades normalmente realizadas en este evento:

  • Chocolatada. Para comenzar el evento, todos los asistentes desayunan chocolate con churros, para comenzar con fuerza la jornada.
  • Competiciones deportivas. Durante el evento se realizan liguillas de categoría mixta de fútbol, voleibol, sogatira, etc. También se realiza la anual competición de lanzamiento de probeta en categoría femenina y masculina.
  • Concurso de migas. Los diferentes equipos compiten por realizar las mejores migas cada año. Una vez realizadas las migas, los jueces degustan las de cada equipo determinando el ganador. Una vez terminado el concurso, se comen las migas siendo así una gran comida entre todos los participantes.
  • Concurso de postres. Los diferentes equipos llevan sus postres ingenieriles y anónimamente los jueces proceden a la cata y elección del postre ganador. Después, los asistentes degustan los diferentes postres.
  • ''Asesino de caminos''. Es un juego en el que los participantes van ''asesinando'' al resto de participantes. Primero, a los participantes se les asigna otro participante al que tienen que ''asesinar'', donde en realidad el juego consiste en ponerle una pinza a tu objetivo sin que se dé cuenta. Poco a poco, la lista de participantes va disminuyendo quedando un único superviviente y ganador del juego. Este concurso se realiza las semanas previas al Día de la Escuela.
  • Otros concursos. Los días previos al evento se realizan concursos de fotografías, tweets, etc.
  • Entrega de premios. Se realiza un evento posterior a todas las competiciones para la entrega de todos los premios de la jornada.

 

Cada año surgen nuevas ideas, y por tanto, nuevas actividades, por lo que cada edición es diferente.

Propuestas para el Evento

Cuéntanos si tienes alguna propuesta para el Día de la Escuela en el siguiente encuesta.

  cartel ideas dia de la escuela