Participación en organismos e instituciones

E

l Insituto de Resolución de Conflictos de la UCLM tiene presencia en los siguientes organismos e instituciones:

• CONFERENCIA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA MEDIACIÓN Y EL CONFLICTO (CUEMYC)
La Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto es una Asociación formada en el 2012 por directores y responsables de Postgrados y/o de Grupos e Institutos de investigación, de universidades españolas y extranjeras, centrados en la mediación y la solución extrajudicial de conflictos. En esta Asociación universitaria de carácter científico y educativo, orientada al fomento de la investigación y a la transferencia de conocimientos a la sociedad, y sin ánimo de lucro, están representadas en la actualidad por unas 50 universidades de España, Europa y América.

Web CUEMYC

• FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA (IGF SPAIN)

El Foro de la Gobernanza de Internet en España es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Se trata de una iniciativa a nivel local inspirada en el propio Internet Governance Forum, un foro para el diálogo multistakeholder, que responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a criterios de identidad nacional y territorial en lo que se refiere a cultura, idioma y respeto a las libertades de cada individuo, siempre en sintonía con los convenios y acuerdos internacionales.

Web IGF Spain