Inamol
Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares

La creación del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha fue aprobada por acuerdo del Consejo de gobierno de 16 de octubre de 2007.

El Instituto nace con el objetivo de constituirse como núcleo de Investigación, Desarrollo e Innovación en su espacio científico en nuestra Región, actuando como germen en la introducción en todos los ámbitos de los nuevos materiales moleculares y sus aplicaciones así como de las nuevas tecnologías que llevan aparejadas, al mismo tiempo que actuar con el objetivo de colaborar a mejorar la competitividad de Castilla-La Mancha, como región y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, mediante la introducción, uso y explotación de las nuevas tecnologías que estos Materiales llevan asociadas.