Qué leer

• Editorial: Montena
  • País: España
Resumen

Este libro, publicado en Inglaterra en el año 2009 es uno de los primeros —el segundo, a decir verdad— de la colección “La increíble historia de…”, aclamada tanto por la crítica como por el público. No en vano, en la cubierta aparece que David Walliams es el autor número 1 en Inglaterra con 17 millones de libros vendidos. Sí, has leído bien. 17 millones.

En esta historia, la pequeña Chloe, de 12 años, entabla amistad con un vagabundo que parece haberse venido a vivir a su barrio, habitando un banco junto con su perrita duquesa. Tanto es así, que la pequeña decide llevarlo a vivir al cobertizo que hay en el jardín de su casa. Solo que hay un problema: el señor Fétido, como su propio nombre indica… huele atrozmente mal.

Por otra parte, la familia Mendrugo, pues así se apellidan los protagonistas de esta historia, está un poco desbaratada. Su madre está paranoica porque se presenta como parlamentaria a las próximas elecciones. Su padre, al que han echado del trabajo, finge salir de casa cada mañana, pero en lugar de irse se esconde en el desván bajo la escalera; y su hermana pequeña, que es el ojito derecho de mamá, no para de ganar premios y distinciones en sus numerosas actividades extraescolares, lo que acaba revertiendo en comparaciones odiosas entre las dos hermanas.

Como es de prever, el secreto de que el señor Fétido habita en el cobertizo no tarda en salir a la luz, lo cual parece venirle muy bien a la carrera política de la señora Mendrugo, hasta que en un programa de televisión donde les entrevistan a ambos ella acaba por decir lo que piensa en realidad de los sin techo.

Se trata de una historia divertida que se lee del tirón y con un final emotivo, aunque quizás un poco predecible. Si he de ser sincero, no es la que más me ha gustado de las que he leído de esta colección. Mi preferida sigue siendo “La gran fuga del abuelo”.