Isaac Martín Delgado

Isaac Martín Delgado es Licenciado en Derecho (1998, UCLM), Máster en Derecho Comunitario (2001, UCLM), Doctor Europeo en Derecho (2004, Universidad de Bolonia). Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, es Director del Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez” de la UCLM desde enero de 2012 e IP del Grupo de Investigación Consolidado ADA (desde 2018). Ha sido IP de dos proyectos de investigación en materia de Administración digital (INAP, 2015-2016 y Junta de Castilla-La Mancha/FEDER, 2018-2022).

Desde julio de 2022 es Director de la Cátedra de Gobierno Abierto, impulsada conjuntamente desde la Universidad de Castilla-La Mancha y la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

isaac

Es autor de 7 libros (publicados por Hart Publishing, Marcial Pons, Tirant Lo Blanch, Iustel y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y editor de más de 10 libros sobre diferentes temas como Administración Digital, Derecho Administrativo Europeo, Justicia Administrativa, Gobierno Abierto y derechos de los ciudadanos. Ha escrito más de 50 capítulos de libro y más de 75 artículos en diferentes revistas españolas y europeas de Derecho Público.

Ha realizado estancias de investigación en Cambridge (2000-2001) y Bolonia (2001/2005) y ha sido Profesor Visitante en Cagliari (2009/2010) y Roma (2013), y Academic Visitor en el Instituto de Derecho Europeo y Comparado de Universidad de Oxford (2016-2017). Organizador de más de 50 congresos científicos nacionales e internacionales, seminarios y conferencias y ponente en más de 100 en España, Portugal, Italia y Alemania sobre los principales temas de investigación anteriormente indicados.

Es, además, Director del Curso de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial (cuatro ediciones); del Curso de Especialización en Gobierno Abierto (seis ediciones) y del Curso de Formación Continua de Especialización en Unión Europea (dos ediciones), Curso de Formación Continua de Introducción al Gobierno Abierto Local (dos ediciones),  todos ellos organizados conjuntamente por la UCLM y la Junta de Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Administración Regional. Ha sido Coordinador de la Guía de Gobierno Abierto editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Ministerio de la Presidencia) en el marco del IV Plan de Gobierno Abierto-Alianza para el Gobierno Abierto e Investigador Principal del Contrato de Transferencia entre la UCLM y el Gobierno Vasco con el fin de elaborar un anteproyecto de ley sobre transformación digital e innovación tecnológica de la Administración Pública.

Es Fundador y presidente de la Red Internacional de Derecho Europeo-International (desde 2012) y miembro de varias redes académicas nacionales e internacionales: entre otras, European Public Law Group, Smart Cities & Digital Administration, Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo y Observatorio de la Contratación Pública.

Entre 2010 y 2011, fue Subdirector General de Estudios y Propuestas Normativas del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, donde trabajó en diferentes proyectos legales relacionados con el Derecho de la UE, la transparencia pública y la innovación tecnológica.

Contacto: Isaac.MDelgado@uclm.es

Twitter: @imdelga