CQA. Cátedra de Química Agrícola

CÁTEDRA DE QUÍMICA AGRÍCOLA: CQA

Año de Formación
CAMPUS UNIVERSITARIO S/N. E02071 - ALBACETE (ESPAÑA)
(+34) 967 599 310
FAX
(+34) 967 599 238
rosario.salinas@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en el sector siguiente:
  • agroalimentario
Nuestras líneas de investigación están alineadas con las prioridades estratégicas RIS3 CLM en cuanto a las “oportunidades” siguientes: En la línea de Enología, nuestros trabajos responden a las bazas “mejora de la calidad aromática de los vinos”, a “nuevas técnicas de cultivo y producción” y a la de “impulso de la marca CLM”. En la línea de Azafrán, nuestros trabajos están alineados con las bazas “mayor consumo de productos naturales y sanos”, “posibilidades de elaborar otros productos derivados” y “uso medicinal”. En la línea de Aprovechamiento, nuestros trabajos están alineados con la oportunidad denominada “imagen saludable (salud y cosmética)” en cuanto a la recuperación de compuestos bioactivos de la hoja de olivo; con la de “sostenibilidad del viñedo” y “economía circular” en cuanto a la recuperación de los compuestos bioactivos y enológicos de los sarmientos, y en la oportunidad de “favorecer el paso a una economía baja en carbono” en el caso del guayule.
No pertenece a Cytema