Una vez finalizada la tesis, antes de iniciar los trámites de admisión y depósito de la misma, dos doctores expertos en la materia objeto de la tesis deberán valorar la calidad de la misma.
SOLICITUD DE VALORACIÓN PREVIA
El doctorando, con la autorización de su director, solicitará al coordinador del programa de doctorado la designación de dos doctores con experiencia investigadora acreditada para que realicen esta tarea.
Impreso de solicitud de valoración previa de la tesis
La propuesta de estos dos valoradores previos de la tesis y la acreditación de su experiencia investigadora se llevará a cabo mediante la cumplimentación del impreso para la acreditación de la experiencia investigadora, que el doctorando presentará junto a la solicitud de valoración previa.
Impreso de acreditación de la experiencia investigadora
DESIGNACIÓN DE VALORADORES Y ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN
El coordinador, a la vista del impreso para la acreditación de la experiencia investigadora decidirá sobre la idoneidad de los expertos propuestos. Seguidamente comunicará al doctorando, por el medio que considere más oportuno, la designación de valoradores previos utilizando el modelo de comunicación de designación de valoradores previos.
Modelo para la designación de valoradores previos
Conocida la designación, el director de la tesis (según acuerdo del Comité de Dirección de la EID-UCLM de 05/07/2018) será el encargado de remitir por correo electrónico a cada uno de ellos un ejemplar de la tesis en PDF, junto con el modelo de ese informe y la indicación de que, en el plazo de 20 días hábiles desde su recepción, emitan un informe sobre la calidad de la misma.
Impreso para el informe de valoración previa
EMISIÓN DE LOS INFORMES
Cada uno de los expertos remitirá el informe debidamente cumplimentado y firmado al coordinador del programa de doctorado.
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