Relojes antiguos de metal
Departamento de Historia
La historia, ínsula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir. (Don Quijote, parte I, capítulo IX)

EL PROFESOR JOSÉ MARÍA BARREDA ES NOMBRADO CONSEJERO DE NÚMERO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS MANCHEGOS

16-11-2019

El Instituto de Estudios Manchegos (IEM), asociación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), ha incorporado entre sus miembros al Dr. José María Barreda Fones, profesor titular de Historia Contemporánea con destino en la Facultad de Letras de Ciudad Real. El IEM es una institución prestigiosa y de gran raigambre en la región que tiene como finalidad promover la investigación y estudio de las materias científicas y culturales de cualquier orden,  especialmente de la provincia de Ciudad Real.

La ceremonia se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha estado presidida por el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, actuando como padrinos los consejeros y también historiadores Dr. Manuel Espadas Burgos, quién hizo la laudatio, y el Dr. Francisco Alía Miranda, catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM. La lección inaugural del profesor Barreda ha estado dedicada al político ciudadrealeño Diego Medrano y Treviño, explicando su trayectoria política como representante del liberalismo moderado en la convulsa España del siglo XIX. Desde el Departamento de Historia queremos felicitar a nuestro compañero por tal distinción, fruto de su trayectoria científica como historiador y profesor universitario y por su labor de fomento de la cultura y la ciencia desarrollada desde sus responsabilidades políticas.

El profesor José María Barreda se suma con este nombramiento a los profesores Jerónimo López Salazar, Francisco Alía, Raquel Torres, Vicente Castellanos y Francisco Javier Morales, consejeros también numerarios del IEM. Por su parte, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo cuenta entre sus miembros con el profesor emérito Ricardo Izquierdo Benito; el Instituto de Estudios Albacetenses don Juan Manuel con los también profesores del Departamento de Historia en el Campus de Albacete: Ramón Cózar, Francisco García, Pedro Losa, Pedro Oliver, Manuel Ortiz y Lucía Soria. Finalmente la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), cuenta entre sus miembros con los profesores Ángel Luis López Villaverde y Miguel Ángel Valero Tévar.

Jose María Barreda IEM

PREMIO "RECONOCIDOS 2018". Prof. Juan Sisinio Pérez Garzón

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha premiado al profesor Juan Sisinio Pérez Garzón, catedrático de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real, con el premio "Reconocidos 2018" por su "trayectoria profesional, cultural o social en sus múltiples aspectos, especialmente en el de las relaciones entre la sociedad y el mundo universitario". Desde el Departamento de Historia queremos felicitar a nuestro compañero por tal galardón, absolutamente merecido, fruto del trabajo, dedicación y compromiso que ha tenido y sigue teniendo por la investigación, la gestión y sobre todo la docencia, como dan fe las distintas promociones de alumnos que han pasado por sus clases.

Profesor Juan Sisinio Pérez Garzón

Becas, ayudas y ofertas de empleo                                Ofertas de empleo icono

NOVEDADES:

CONVOCATORIAS, BECAS, AYUDAS Y OFERTAS DE EMPLEO

__________________________________________________________________________________________________________

PASADAS: