Grado en Educación Social
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

El Grado en Educación Social comienza a impartirse en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en el curso académico 2010-2011.

Las enseñanzas de este Grado integran los conocimientos de disciplinas como la Psicología, la Pedagogía, la Didáctica, la Sociología o la Antropología para la formación de un profesional de la educación, que muestra un claro perfil y compromiso con las problemáticas sociales y, por tanto, con el desarrollo social y cultural de los ciudadanos.

El Grado de Educación social se orienta a la formación científica en los campos de la educación de adultos, centros de menores, animación sociocultural, educadores de calle, trabajo en bibliotecas y centros sociales, entre otras, que desarrollan su trabajo dando respuestas a demandas y necesidades de la sociedad, previniendo, paliando o corrigiendo procesos de exclusión social y desarrollando procesos de inclusión o participación social.

Los estudiantes del Grado en Educación Social pueden realizar prácticas en instituciones educativas, asociaciones, ONGs, bibliotecas, centros de salud, centros de drogodependientes, residencia de mayores, casas de acogida, etc. Igualmente, pueden realizar intercambios de estudios a nivel nacional e internacional a través de los programas de movilidad SICUE, programas propios y el programa Eramus +.

 

Objetivos, Competencias, Justificación del Título, Requisitos de acceso y Perfil de ingreso