Santa Bárbara 2023: actos de graduación

30/11/2023

Como todos los años, el viernes, 1 de diciembre de 2023, a partir de las 19:00 horas, en nuestro Salón de Actos, tendrán lugar los actos de graduación de los estudiantes que terminaros sus estudios en el curso 2022-2023.

Fecha actualización: 02/12/2023

Como estaba programado, ayer se celebraron los actos de graduación descritos más abajo. Previamente a los mismos, se realizó un homenaje, en nuestra sala de juntas,la VI promoción de Ingenieros Técnicos de Minas de nuestra escuela en su 50 aniversario.

Asimismo, se presentó el cuadro "De un mundo siniestro a un mundo singular" que la pintora Isabel León Ramos ha donado a la Escuela. Se trata de una obra de estilo figurativo que representa una galería de la mina de Almadén con sus hurtos. En su fondo, el universo desde el que regresan diecisiete figuras humanas, de las cuales once son mineros forzados y seis mineros libres.  Su iconología hace visible a estos héroes, a su épica y a recuperar el valor de su grandeza mediante sus iconos, sus simbologías en sus formas, expresiones y colores representados.

En el siguiente enlace se pueden contemplar las fotos de todos los actos realizados en el día de ayer (link).

Alumnos que se graduaron

Fecha publicación: 30/11/2023

Los actos serán transmitidos en directo, pudiéndose ver a través de este link.

El desarrollo de los actos se estructurará como sigue:

19:00 horas (Salón de Actos)

- Interpretación de la canción Autumn Leaves, de Peter Kosma

1. Apertura de los Actos.
  2. Lectura por la Sra. Secretaria de un resumen de la Memoria correspondiente al curso 2022-2023.

- Interpretación de Summer Time, de George Gerswing

3. Lección Magistral: “Ingeniería y Sociedad”, a cargo de D. Antonio Colino Martínez, Presidente de la Real Academia de Ingeniería de España.

- Interpretación de Beautiful love, de Victor Young

4. Intervención de profesional egresado de la Escuela: D. José Antonio González Rico, Empresa Serveo (Delegado de Castilla La Mancha y Extremadura).
  5. Intervención en representación de estudiantes recién graduados: Dª. Aroa García-Donas Castillo.

-  Interpretación de All of me, de Gerald Marks

6. Entrega de premios y distinciones.
    1. Entrega de diplomas a los nuevos/as titulados/as de Grado y Máster en el curso 2022-23.
    2. Premio Gabriel Vigara Castillo al mejor Trabajo Fin de Grado otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de Ciudad Real al estudiante D. Carmelo Monsuy Minang Eyang (Director D. Pablo Higueras Higueras).
    3. Premio al mejor Trabajo Fin de Grado otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real a D. Raúl López- Astilleros Sánchez-Camacho (Director D. José Manuel de la Cruz Gómez).
    4. Premio al mejor Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Minas otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante al estudiante D. Daniel Carrasco Pardo (Directores D. Pablo León Higueras Higueras y D. Julio Alberto López Gómez).
    5. Premios Extraordinarios Fin de Grado y Máster otorgados por la UCLM:
      • Grado en Ingeniería Mecánica: Dª. Aroa García-Donas Castillo.
      • Máster Universitario en Ingeniería de Minas: D. Juan Antonio Burgos del Barrio.
    6. XVIII Premio Aglomancha:
      • D. Julián Triguero Calle (Directora Dª. María del Carmen Mata Montes).
    7. I Edición Premio Arcadi:
      • D. Cristóbal Bravo García (Director D. José Tejero Manzanares).
    8. Entrega de premio al mejor expediente de nuevo ingreso por parte de la Asociación de Antiguos Estudiantes de la EIMIA al estudiante D. Borja Rodrigo Huecas.
    9. Entrega de diplomas a titulados de la VI promoción de Ingenieros Técnicos de Minas en su 50 aniversario. Intervención de D. Manuel Cerrato Mosqueda en representación de la promoción.
    10. Diploma con mención especial a las empresas colaboradoras:
      • ARCADI INGENIERIA E INSTALACIONES, S.L.

-  Interpretación de Mañana de Carnaval, de Luiz Binfá

7. Discursos de autoridades académicas y políticas.
  8. Actuación de la Masa Coral de Almadén: Interpretación himno universitario Gaudeamus Igitur.
  9. Vino español.

Portada díptico derecha