¿Qué es ser voluntario universitario?
Se trata de una convocatoria anual que se abre en el mes de septiembre para nuestros estudiantes universitarios que desean realizar acciones de solidaridad y compromiso con las entidades sociales de su entorno.
Los estudiantes que participan en el plan de voluntariado reciben una formación básica sobre el voluntariado y un reconocimiento oficial máximos de 3 créditos ECTS por participar en todo el proceso.
El alumnado se integra en la entidad social asignada, pudiendo desarrollar su acción voluntaria durante el primer cuatrimestre (octubre - diciembre) o segundo cuatrimestre (febrero - abril). Se establecerá un máximo de horas semanales para la actividad voluntaria no excediendo de las 4 horas semanales, hasta completar entre 40 a 80 horas de trabajo voluntario, dónde se computarán la hora de formación (no más de 8 horas).
Los estudiantes universitarios deberán tener asignada un/a tutor/a en la entidad que guía, coordina y supervisa todo el trabajo del alumno/a y vela por la calidad del proceso de voluntariado
Entre sus funciones estará la realización del certificado de horas realizadas y competencias para la emisión y el reconocimiento de créditos por parte de la universidad.