El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Consejo TIC #078

Plan de concienciación de ciberseguridad. La estafa del soporte técnico.

20/06/2022
Share:

Plan de concienciación de ciberseguridad. La estafa del soporte técnico.

20/06/2022

La estafa del soporte técnico supone que el estafador se pone en contacto con el usuario pretendiendo solucionar un problema en el ordenador o el software sin que previamente la víctima haya solicitado este soporte.

Los estafadores pueden pretender que se realice un pago para solucionar el supuesto problema, intentar obtener información confidencial o, incluso, si se les permite entrar en el equipo, instalar malware u otros programas no deseados con la intención de robar información o dañar los datos o el dispositivo.

La primera medida para protegerse de este tipo de estafas es recordar que ni la UCLM ni las empresas que le prestan servicios tecnológicos contactarán por teléfono o cualquier otro medio sin que previamente el usuario haya solicitado soporte técnico a través del Centro de Atención al Usuario.

 

Se puede consultar más información sobre este tipo de estafa basada en ingeniería social en los siguientes enlaces:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ceros y Unos · Boletín periódico con consejos sobre el uso de las TIC en el puesto de trabajo.

Para acceder a todos los boletines anteriores: https://www.uclm.es/Areas/AreaTIC/Difusion/consejos-TIC

Puedes consultar el catálogo de servicios TIC en la dirección e.uclm.es/serviciosTIC

Contacta con Vic.Digital@uclm.es para proponer temas del Boletín Ceros y Unos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver