Obtención del Sello Internacional de Calidad (SIC)

19/07/2022

Obtención del Sello Internacional de Calidad (SIC)

19/07/2022

Informe Favorable Definitivo

11 de octubre 2022 nos hacen entrega del certificado del sello de excelencia

entrega certificado aneca

Word Federation For Medical Education

Obtención del Sello internacional de Calidad

Las Facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real obtienen sello internacional de calidad (SIC) con los parámetros de la WFME.

La UCLM ha obtenido el Sello Internacional de Calidad que otorga la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, de sus siglas en inglés).

El informe Final de Evaluación, con fecha 15 de junio de 2022, es favorable y sin prescripciones, por lo que tiene una validez de 8 años. En él se certifica que ambas facultades superan con la puntuación máxima los criterios de evaluación entre los que se incluyen “resultados de aprendizaje” y el “soporte institucional”.

El proceso comenzó en junio de 2020 y culminó con una visita presencial del panel de ANECA y WFME a las instalaciones de ambas Facultades el pasado 27 de abril de 2022.

Gracias a la obtención de este sello, los graduados en Medicina de la universidad serán egresados WFME.

Este tipo de mención será imprescindible para que los estudiantes tengan autorización a realizar estancias o especialidades internacionalmente a partir de 2024.

El sello lo obtiene también el estudiantado que se haya graduado desde un año antes de la fecha de envío de la solicitud de evaluación del título a la Agencia (12/06/2020) según establece ANECA.

Nuestras facultades se convierten, junto con la universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, en las primeras Facultades de Medicina acreditadas en España por la ANECA para este sello.

Más información en http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/SIC