01/07/2021

01/07/2021

El Proyecto SuCCESS “Fortaleciendo la enseñanza en Criminología” presenta sus avances sobre las necesidades de formación en Criminología y Seguridad Pública de las Universidades Sudamericanas

El Proyecto SuCCESS ha presentado recientemente sus primeros avances, consistentes en la detección de las necesidades de formación en Criminología y Seguridad Pública que presentan las universidades sudamericanas. Este análisis, realizado a partir de una triple metodología basada en cuestionarios, grupos nominales y un informe de justificación de necesidades, ha permitido establecer una relación entre las necesidades identificadas en las universidades sudamericanas y la oferta de conocimiento y formación de las universidades europeas. Con ello se da comienzo a la segunda fase del proyecto, que consiste en el desarrollo de un plan de movilidad de investigadores de todas las universidades para intercambiar conocimientos y mejorar los planes de formación. Aquí puedes ver los hallazgos principales de esta primera fase del proyecto.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se celebraron una serie de seminarios online que fomentaron el intercambio de conocimiento y experiencias de investigación entre los equipos europeos y los sudamericanos. El Centro de Investigación en Criminología participó en uno de estos seminarios exponiendo sus principales líneas de trabajo y su vinculación con distintas metodologías. Las integrantes del centro estuvimos charlando sobre la investigación criminológica en el ámbito de la justicia juvenil, los procesos de victimización durante la infancia y la adolescencia, la técnica de la observación en comisaría de policía, el análisis del sentencing en el ámbito judicial mediante metodologías mixtas y las violencias sexuales asociadas al uso y/o abuso de alcohol.  Si te interesa conocer un poco mejor todos estos temas, te animamos a ver el siguiente vídeo.

494

Aquí podéis encontrar el segundo boletín informativo del proyecto con todos sus avances y actividad reciente. Para más información, también podéis consultar la web y la página de Facebook del proyecto, que están disponibles en sus tres idiomas oficiales: castellano, inglés y portugués.

Consulta la Web del proyecto aquí

Consulta la Página de Facebook aquí