Preinscripción y matrícula

Información sobre el acceso a doctorado: admisión y matrícula

Calendario de admisión y matrícula 2024-25

(De acuerdo con el Calendario académico de doctorado de la UCLM aprobado anualmente por el Comité de Dirección de la EID). 
 

Inicio del curso académico: 1 de septiembre de 2024.

Plazo de Preinscripción:

  • PRIMER PLAZO: del 15 de julio al 15 de septiembre de 2024, ambos incluidos.
  • SEGUNDO PLAZO (Sólo para aquellos programas en los que hayan quedado vacantes del primer periodo): del 2 al 17 de noviembre de 2024.

 

Plazo de Matrícula:

  • Doctorandos de NUEVO INGRESO:
    • Admitidos primer período de preinscripción: del 16 al 31 de octubre de 2024, ambos incluidos.
    • Admitidos segundo periodo de preinscripción: del 16 al 31 de enero de 2025, ambos incluidos.
  • RENOVACIÓN DE LA TUTELA ACADÉMICA: Automatrícula on-line, del 3 al 31 de octubre de 2024 (IMPORTANTE: previa evaluación positiva del curso 2023-24).

 

Asignación de tutores y directores de tesis: En el momento de la admisión. Se podrán asignar también los codirectores.

Aceptación del compromiso documental: 3 meses desde la formalización de la primera matrícula.

Periodos no lectivos: (Los mismos que se establezcan en el calendario académico de Grado y Máster). Para el curso 2024-25: Navidad: del 23 de diciembre de 2024al 7 de enero de 2025. Semana Santa: del 14 al 21 de abril de 2025. Vacaciones de verano: mes de agosto completo. DÍAS FESTIVOS: Santo Tomás de Aquino. Fiestas Locales, Patrón de cada Centro, en su caso, las que determine el calendario laboral de 2024 y 2025.

Enlaces a las aplicaciones on-line:

 

  [PREINSCRIPCIÓN]    [AUTOMATRÍCULA]   
 

(Disponible en los periodos de admisión de cada curso.
Consulte el calendario)

 

IMPORTANTE: La aplicación AUTOMATRÍCULA está disponible en los periodos de matrícula señalados en el calendario, tanto para alumnos de nuevo ingreso como para la renovación de matrícula de tutela académica de los alumnos de segundo año y siguientes.

Se recuerda que sólo podrán hacer la renovación de matrícula en esta plataforma los alumnos de segundo año y siguientes que cumplan estas dos condiciones:

  • Que tuvieron matrícula de tutela académica el curso anterior
  • Que han sido calificados como APTO en el periodo ordinario y dentro de los plazos establecidos.

Para cualquier otra situación (reincorporación desde bajas temporales, aprobados en periodo extraordinario o en evaluación ordinaria tardía, errores de la aplicación, ...), se deberá dirigir a la oficina UGAC de su campus (datos de contacto).

 

Precios públicos (matrícula, tasas administrativas, certificados, títulos, ...)

Los precios públicos aplicables a doctorado son establecidos anualmente por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pinche aquí para más información.