En esta edición han participado 30 doctorandas y doctorandos de la UCLM, de los que 12 se clasificaron para la final

Disponible la grabación de la final de la séptima edición del concurso Tesis en tres minutos 3MT®, celebrada el 16 de mayo de 2024

24/05/2024

Las fases eliminatorias y final se llevaron a cabo en el campus de Albacete

Ya está disponible la grabación de la final de la séptima edición en la UCLM del concurso Tesis en tres minutos 3MT® celebrada el pasado 16 de mayo de 2024 y en la que resultaron ganadoras las doctorandas  María Victoria Axelrad (ganadora) y Narda Tatiana Quiñónez (segundo premio y premio del público).

La final contó con 12 clasificados de tras la celebración, en esa misma fecha, de las eliminatorias en las que participaron 30 estudiantes de doctorado de la UCLM.

Three minute thesis (3MT®), o “Tesis en tres minutos” es un ejercicio orientado a promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de estudiantes de doctorado. Los participantes tienen tres minutos para explicar de forma directa, clara y elocuente sus investigaciones en un lenguaje adecuado a un público no experto.

La primera competición 3MT® se celebró en la Universidad de Queensland (Australia) en 2008, con 160 participantes. En poco tiempo creció el interés por el concepto 3MT® y numerosas universidades adoptaron el formato, convirtiéndolo en un evento internacional. Muchas universidades españolas han incorporado ya el 3MT® como instrumento de formación transversal y estrategia para divulgar la investigación científica. Con la experiencia de las seis ediciones celebradas ya en nuestra Universidad, este año se ha celebrado la séptima edición.

Más información: https://eventos.uclm.es/go/3MT2024