Celebración del concurso, jueves 16 de mayo de 2024

Concurso "Tesis en tres minutos", 3MT® 2024

04/04/2024

Inscripciones, hasta el 16 de abril.

La Escuela Internacional de Doctorado pone en marcha la séptima edición del concurso "Tesis en tres minutos", 3MT® 2024, dirigida a los estudiantes de doctorado matriculados en la UCLM.

Se trata de una

Actividad de divulgación científica donde los participantes se enfrentarán al reto de explicar en menos de tres minutos el contenido y relevancia de sus investigaciones en un lenguaje sencillo y accesible a un público no especializado. Por su interés como experiencia de divulgación científica, la participación en el evento 3MT® se tiene en cuenta en los baremos de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

Actividad de formación transversal: previamente al concurso se celebrará una sesión virtual síncrona a través de Microsoft Teams para presentar las bases y ofrecer píldoras de formación en habilidades de comunicación muy útiles para preparar el monólogo que se presentará en el concurso. Para quienes finalmente decidan no participar en el mismo, esta sesión formativa puede ser igualmente interesante, pues en ella se ofrecerán claves para preparar presentaciones flash, cada vez más frecuentes en los congresos internacionales que incorporan a investigadores junior. Para facilitar su seguimiento, la sesión será grabada y estará a disposición, exclusivamente, de las personas inscritas en esta actividad.

¡Y un concurso con premios muy interesantes! Podéis encontrar los detalles en las bases del 3MT® 2024.

Fechas clave

• Inscripciones: hasta el 16 de abril a las 23:59 (CET), siguiendo las instrucciones publicadas en la web del evento, presentando únicamente un resumen de la tesis doctoral (500 palabras máximo).
  • Actividad formativa previa al concurso19 de abril a las 12:30 horas
  • Registro para participar en el concursohasta el 6 de mayo a las 23:59 (CET). Las personas que deseen participar en el concurso subirán a la web del evento la transparencia de Power Point que acompañará a su monólogo. La presentación de esta transparencia será obligatoria para participar en el concurso. Se desestimarán las inscripciones que no formalicen su registro con la preceptiva transparencia en el plazo indicado.
  • Comunicación de admitidos y excluidosantes del 10 de mayo, y la vista de los resúmenes y las transparencias de soporte, la dirección de la EID publicará en su página web el listado de los participantes admitidos y excluidos, y se notificará a las personas admitidas.
  • Concurso presencial: jueves 16 de mayo por la mañana (el programa detallado se publicará en la web el evento) en el campus de Albacete. La EID facilitará transporte a Albacete desde los distintos campus a las personas admitidas al concurso.

Para más información e inscripciones, visitad http://eventos.uclm.es/go/3MT2024

Un cordial saludo,

El equipo de dirección de la EID