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Autentificación centralizada

Autenticación Centralizada

Soporte área TIC UCLM

La autenticación centralizada es punto de acceso común que facilita el acceso unificado a los distintos servicios y aplicaciones de la Universidad, mediante las credenciales digitales de un usuario. Será necesario iniciar sesión una única vez para tener acceso a todas las aplicaciones integradas en este servicio. Se evita de este manera tener que introducir sus credenciales, de forma separada para cada una de ellas. 

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

Se facilita el uso de este servicio a los cualquiera de los distintos colectivos de usuarios que existen en la UCLM y a cualquier persona externa a la universidad que requiera el uso de servicios digitales.

Precio
No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específicas

Tipos de autenticación: 

Actualmente se admiten los siguientes tipos de autentificación centralizada en la UCLM:

  • Todos los usuarios de la UCLM ya sean estudiantes, personal docente e investigador o de administración y servicios dispone de un usuario de Office365 con el que pueden validarse en la universidad. 
  • Los usuarios externos pueden crearse un usuario ciudadano. Puede consultar cómo hacerlo en la pregunta frecuente
  • Puede usar el sistema de identidad electrónica para las administraciones, Cl@ve  (Certificado electrónico y DNIe)

 

Sistemas de identificación permitidos con Cl@ve:

  • Certificados electrónicos (incluyendo el DNIe)
  • Claves concertadas existiendo dos posibilidades. Cl@ve PIN (validez limitada en el tiempo) y Cl@ve permanente (orientada a usuario habituales).

Más información en clave.gob.es

Acceso al Servicio

Las aplicaciones de la UCLM utilizan el servicio de autentificación centralizada para validar la identidad del usuario que requiere acceso a las mismas. El usuario hará uso de la esta este servicio en el proceso de autenticación. 

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

Última revisión
  • Mayo 2020.