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Mantenimiento de equipamiento informático corporativo

Soporte área TIC UCLM
Este servicio de mantenimiento de los equipos informáticos corporativos comienza en el momento que un usuario perteneciente a los colectivos PAS o PDI, tiene en su puesto de trabajo un ordenador nuevo o un ordenador usado que presenta algún tipo de anomalía en su funcionamiento y se pone en contacto con el área TIC.

Dentro de este servicio se aglutinan todas estas peticiones de servicio:
  • Provisión y renovación del puesto de usuario.
  • Soporte a ordenadores Macintosh.
  • Soporte al equipamiento informático corporativo.
  • Soporte al software corporativo.
Condiciones Generales
Usuarios del Servicio
Este servicio se presta fundamentalmente a estos colectivos:
  • Personal auxiliar de servicios. (PAS).
  • Personal docente e investigador. (PDI).

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio. 

Condiciones Especificas del Servicio

  • Equipos nuevos:
    Una vez que el usuario ha gestionado dicha adquisición a través del Centro de atención al usuario, dicha petición es aprobada por Gerencia y el usuario tiene dicho equipo, el área TIC se encarga de instalar el software básico.
    • Sistema operativo corporativo.
    • Añadir dicho equipo dentro del dominio UCLM.
    • Si procede en dicho sistema operativo
      • Microsoft Office 365 / Office 2016.
      • Antivirus.
      • Adobe Acrobat Reader.
      • Navegadores internet.
      • Java.

  • Avería en equipo usado:
    Si el área TIC dispone de las piezas necesarias para su reparación procederá realizando el cambio, en caso contrario se gestionará a través de la garantía de dicho equipo y si aún así no es posible se le detallará al usuario los defectos de su equipo para que tramite la compra de dichas piezas a través de gerencia y cuando se consiga dicha pieza se procederá a su instalación. Esta gestión de compra de piezas según el colectivo se llevará a cabo a través de:
    • Secretaría General - colectivo PDI.
    • Gerencia - colectivo PAS.

  • Mantenimiento software corporativo:
    Desde el área TIC se da soporte y se mantiene el software corporativo en cada uno de los equipos corporativos UCLM.

Acceso al Servicio

El personal docente e investigador o de administración y servicios pueden hacer llegar incidencias,  solicitudes o propuestas a  través del  Centro de Atención al Usuario.

Autorizaciones
No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas. 
Soporte
Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Preguntas frecuentes

Las preguntas más habituales pueden consultarse en la sección preguntas frecuentes del servicio.

Última revisión
  • Noviembre de 2019