Alumnos

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

         Contacto: delalumnos.educacion.cu@uclm.es

 

DELEGADOS DE CURSO

  • Delegada 1º Infantil: Rosario del Rocío González Chacón
  • Subdelegado 1º Infantil: Aitor Lozano Miranda
  • Delegada 2º Infantil: Alba Martínez Palacios
  • Subdelegada 2º Infantil: Teresa Perea Jiménez
  • Delegada 3º Infantil: Sandra Cano Visier
  • Subdelegada 3º Infantil: Paloma Domínguez Mateu
  • Delegada 4º Infantil: Eva Teresa Morales Tercero
  • Subdelegado 4º Infantil: Rubén García Muñoz
  • Delegado 1º Primaria: Rafael Zamora Martínez
  • Subdelegado 1º Primaria: Pablo Esperanza González
  • Delegado 2º Primaria: Javier Martín Azorín
  • Subdelegada 2º Primaria: Daniela Ivanova Elinova
  • Delegada 3º Primaria: Magdalena Lara Peinado
  • Subdelegada 3º Primaria: Alba Cano Villar del Saz
  • Delegado 4º Primaria: Juan Pablo Sánchez Amorós
  • Subdelegado 4º Primaria: Alexandre Mayor Melis

 

Medidas y Servicios de apoyo y asesoramiento con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. La UCLM dispone del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad que tiene como función principal prestar su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. Puedes visitar su Web.

APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES

El Centro dispone de un sistema de Orientación y Apoyo al Estudiante, cuya estructura es la que sigue:

  • Responsable de Apoyo y Orientación a Estudiantes y de Quejas, Reclamaciones y sugerencias: Marta de las Heras Martínez (Marta.Heras@uclm.es)
  • Responsable de Movilidad de Estudiantes (estudios en otras universidades): Julián Serrano Heras (Julian.Serrano@uclm.es)
  • Responsable de Prácticas: María Jesús Pardo Guijarro (MariaJesus.Pardo@uclm.es)
  • Responsable de Egresados y Orientación Profesional: Martín Muelas Herraniz (Martin.muelas@uclm.es)

 

Nuestro centro también dispone de un sistema de profesores tutores por cada grupo de alumnos para consultar cuestiones académicas.

Coordinadores de Curso

  • Coordinador de 1º de Infantil: Jorge Abellán Hernández
  • Coordinadora de 2º de Infantil: Natalia Mª Arias Palencia
  • Coordinadora de 3º de Infantil: Andrea Hernández Martínez
  • Coordinador de 4º de Infantil: Eugenio Enrique Cortés Ramírez
  • Coordinadora de 1º de Primaria: Rocío Blanco Somolinos
  • Coordinador de 2º de Primaria: Ignacio Ramis Conde
  • Coordinadora de 3º de Primaria: Julia Grifo Peñuelas
  • Coordinadora de 4º de Primaria: Irene González Martí

 

Protocolo de actuación ante una incidencia alumno/profesor

El protocolo que se muestra a continuación servirá como guía en caso de que se produjera alguna incidencia, tal como una crítica o queja sobre una asignatura/profesor efectuada por uno o varios alumnos, o bien por el delegado de curso (cuando el número supere el 50% del alumnado). Dicha queja se presentará al coordinador de curso, si tras intentar solucionarla con el profesor afectado no se llegase a acuerdo.

La situación que respondería a este hecho sería la siguiente:  

  • Los alumnos transmiten sus críticas/quejas sobre una asignatura/profesor al coordinador de curso*.
  • Este/a (coordinador de curso) a su vez recogerá las quejas, reclamación o sugerencia (en adelante QRS) recibidas en un documento que presentará al profesor implicado en     un plazo no superior a una semana.
  • El coordinador deberá atender la QRS efectuada y se reunirá con el profesor/es implicado/os, para trasladarle la QRS dando en todo momento opción al profesor/es para exponer los motivos que han podido provocar dicha crítica.
  • Como consecuencia de esta reunión entre los profesores/as, el coordinador de curso convocará al responsable de la queja para explicarle las conclusiones establecidas en dicha reunión, en un plazo máximo de dos semanas desde el inicio de la QRS. Si no se hubiera llegado a un acuerdo entre el profesor y el coordinador de curso, trasladará la queja al Responsable de QRS. Para formalizar esta QRS el alumno deberá presentar una instancia, mediante el modelo oficial que existe para tales efectos en la Facultad de Educación, con registro de entrada en la secretaría de la Facultad. En caso de no querer formalizarlo por escrito se desestimará la QRS.
  • El responsable QRS** mantendrá reuniones con los participantes implicados en la QRS intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en un plazo no superior a una semana desde la formalización por escrito de la QRS. En caso de que dicho acuerdo no se produjera trasladará el caso a instancias superiores, en su caso la Comisión de Garantía de Calidad que actuará siguiendo el mismo procedimiento. Nuevamente, en caso de no llegar a acuerdo trasladará la QRS a la última instancia de la Facultad, el Equipo Decanal que deberá ofrecer una solución final al conflicto.

 

* En caso de que el profesor implicado fuese al mismo tiempo el coordinador de curso, el alumno trasladará la queja, reclamación o sugerencia QRS al coordinador de titulación.

** En caso de conflicto entre alguna de las partes implicadas se remitirá a la instancia inmediatamente superior.


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