SILVIA MARIA BRAVO PALOMARES CONTRATO PREDOCTORAL FPU
CIENCIAS+LETRAS=CLAP 2.0. Proyecto referencia FCT-22-17688 Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
MOVILIDAD PROFESORES SENIORES. ESTER NIETO MORENO DE DIEZMAS. RENUNCIA
Ciencias + Letras=CLAP (Ciencias y lingüística: Aplicaciones prácticas). Proyecto FCT-20-15816 Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Autores: Doctorando.- Santiago Garcia-Calvo Rojo; - Director/es.- Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
2021
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Septiembre de 2021
Assessing Mental Workload in Dual STEM–Air Force Language Listening Practice
Margarita Navarro Pérez
2024
THE IMPACT ON MOTIVATION OF CLIL-IZING EMI IN SCIENCE EDUCATION. A LONGITUDINAL CASE STUDY IN PRE-SERVICE TEACHER TRAINING
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo;
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Los programas de instrucción en inglés en la Universidad española: desafíos y buenas prácticas
La EMI y la competencia pluricultural en la formación inicial del profesorado
LA COMPETENCIA PLURICULTURAL EN LA DOCENCIA EN INGLÉS: DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO AL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
María Isabel Jiménez González; Margarita Navarro Pérez;
Selección de materiales didácticos para la docencia en inglés: retos y guías pedagógicas
Ana Belén Alarcón Utrera
Speaking in nobody’s mother tongue: English immersion at home as a Family Language Policy
Ana Belén Alarcón Utrera; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;
2023
their vastness drowns me Tennessee Williams and the Stendhal Syndrome, 1928
Teaching English through play. Sentence construction awareness in nursery and primary education
2022
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Custodio Espinar, Madgalena;
Intensive parenting and elective bilingualism English/Spanish in Spanish monolingual families: From language ideologies to practice
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Ana Belén Alarcón Utrera;
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos: análisis comparativo de la satisfacción intrínseca por edad y género
(Miss)Representing Feminism in the Media. Chilean feminist protests silenced and villainised
Main Challenges of EMI at the UCLM: Teachers’ Perceptions on Language Proficiency, Training and Incentives
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera
Are CLIL settings more conducive to the acquisition of digital competences? A comparative study in primary education
Translanguaging and language mediation in EMI contexts: emotional stances and translation issues
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera;
La educación bilingüe a examen: ¿Qué nos dice la investigación acerca de la eficacia del bilingüismo para el aprendizaje de lenguas extranjeras, competencias y contenidos?
¿Cómo se aprende mejor una lengua extranjera? Mitos versus investigación
Sun of beach o de la importancia de la pronunciación en inglés
Lucas Baeyens Morata
Digitalización de la educación superior en tiempos de pandemia: la perspectiva de los estudiantes de lenguas extranjeras
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Isabel Jiménez González;
Righting/Writing the Right/Rite through mediated pedagogies: life in Bromwell High
Ser competente en una sociedad global e interconectada: Buenas prácticas en el aprendizaje de habilidades y destrezas digitales.
Mother tongue development in bilingual programmes type CLIL in secondary school: a comparative study on written production,
2020
(De)Constructing Gender and Family Roles in Helen Simpsons Short Stories
Literacy Development in L1 in Bilingual Education: Evidence From Research on CLIL in Primary School.
Editora del libro
The ‘native speaker effects’ in the construction of elite bilingual education in Castilla-La Mancha: tensions and dilemmas
Ana María Relaño Pastor; Alicia Fernández Barrera
2019
Doing CLIL in the science classroom: a critical sociolinguistic ethnography in La Mancha secondary schools
Alicia Fernández Barrera
The Effect of CLIL on the Distribution of Primary Students in Language Proficiency Levels: A Case Study in Castilla-La Mancha
Las variables afectivas en la enseñanza de la Lengua Extranjera en Educación Primaria
Marta del Pozo Beamud
SOCIAL SCIENCE LEARNING AND GENDER-BASEDDIFFERENCES IN CLIL. A PRELIMIRARY STUDY
How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
Beatriz García Fernández; Jr Ruiz-Gallardo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Raquel Fernández Cezar; Antonio Mateos Jiménez; Alicia Martínez González; María Esther Paños Martínez; Gema Alcaraz Mármol; Juliana Parras Armenteros; David Almeida Real
Students, Teachers and Management Teams in Bilingual Programmes: Shared Perceptions and Areas for Improvement
The “native speaker effects” in the construction of elite bilingual education in Castilla-La Mancha: Tensions and dilemmas
Implementación de la flipped classroom para el desarrollo de las competencias lingüística y digital
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Pablo Dondarza
Exploring motivation and CLIL: A literature review
Estudio de las variables afectivas en un programa de inmersión lingüística
Las nuevas tecnologías: el arma de doble filo capaz de revolucionar el aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula
Diseño de itinerarios de aprendizaje online para modelar estrategias de aprendizaje autorregulado en la adquisición de lenguas extranjeras
Justine Anne Sophie Celine Martín; María Isabel Jiménez González; Alicia Fernández Barrera; Claude Duee Zoghbi
An interview with Thomas Morton on CLIL methodology in Spain
2018
Competing bilingual schools in La Mancha city: teachers’ responses to neoliberal language policy and practice.
El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de las competencias clave. La adquisición de la competencia digital y comunicativa en la experiencia “¡Nosotros proponemos!”
TRABAJO COOPERATIVO: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Óscar Jerez García; José Luis González Fernández; María Teresa Bejarano Franco; Ana Isabel Callejas Albiñana; María Ángeles Rodríguez Domenech; Sergio Claudino; Elena María Muñoz Espinosa; Beatriz García Fernández; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María del Prado García-Cano Lizcano; María Luisa Vázquez Sánchez; Juan Martín Martín; Nohemí Gómez Pimpollo; Ana Isabel López Alañón; David García Manzanares; Miguel Gonzalez-Mohino Sánchez
Evaluación de los programas AICLE en Castilla-La Mancha.
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Begoña Ruiz Cordero
Aq Aipova; Ea Novosyoloba; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Acquisition of reading comprehension in L1 in bilingual programmes of Primary Education. A comparative study.
Exploring CLIL contribution towards the acquisition of cross-curricular competences: a comparative study on digital competence development in CLIL
The acquisition of L2 listening comprehension skills in primary and secondary education settings: a comparison between CLIL and non-CLIL student performance.
Language appropriations, ideologies and identities in bilingual schools in Castilla-La Mancha
2017
Mejorar la motivación en ciencias con enseñanza CLIL. Un estudio de caso
Beatriz García Fernández; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; José Reyes Ruiz Gallardo
Evaluación de la Competencia Digital Docente, TIC y Enseñanza de Idiomas
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Silvia Joaquina Pech Campos; Ana Isabel Callejas Albiñana
Evaluación de la competencia digital docente. TIC y enseñanza de idiomas.
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Silvia Pech Campos; Ana Isabel Callejas Albiñana
Evaluación de la Competencia digital del futuro profesorado de Secundaria
Ana Isabel Callejas Albiñana; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Silvia Pech Campos
Competencia digital docente. Perfiles de profesores noveles de grado en Educación.
Silvia Pech Campos; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Ana Isabel Callejas Albiñana
Rafael Sumozas García-Pardo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
How does CLIL affect the acquisition of reading comprehension in the mother tongue? A comparative study in secondary education,
Introducción. Monográfico “La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias”
Bilingüismo e interculturalidad en educación infantil: aprendiendo por proyectos
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Cristina Ortiz Calero
Students Language Attitudes towards Peninsular Spanish Varieties: Pedagogical Implications for Spanish as a Foreign Language Materials Selection and Design
The impact of CLIL on the Acquisition of the Learning to Learn Competence in Secondary School Education in the bilingual programmes of Castilla-La Mancha
2016
PLEs in Primary School: The Learners’ experience in The PiplepProject
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Pablo Dondarza Manzano
The impact of CLIL on the acquisition of L2 competences and skills in primary education
EL LIBRO DIGITAL BILINGÜE EN EL AULA DE F.P. UN ITINERARIO VIRTUAL POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Gema Sánchez Emeterio; Elena María Muñoz Espinosa; Óscar Jerez García; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Ángeles Rodríguez Domenech; Estela Escobar Lahoz; Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo
Geografía y medio ambiente en la Formación profesional: propuesta de materiales didácticos sobre la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha
Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo; Óscar Jerez García; Gema Sánchez Emeterio; Elena María Muñoz Espinosa; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Ángeles Rodríguez Domenech; Estela Escobar Lahoz
Independent Virtual English Language Learning: A Case Study In Higher Education
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Victoria Guadamillas Gómez; María del Prado García-Cano Lizcano
El papel de las tecnologías en el desarrollo de los aprendizajes y en el rendimiento escolar.
María Ángeles Rodríguez Domenech; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Rafael Sumozas García-Pardo
Tecnologías emergentes en educación: el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en el aula
Motivación e innovación en el aula de Magisterio de Educación Primaria
Bilingual commodification in La Mancha: From language policies to classroom practices.
2015
Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución
La integración de entornos personales de aprendizaje en las enseñanzas de primaria y secundaria: diseño de un PLE pre-configurado
Pablo Dondarza Manzano; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Desarrollo de las estrategias de aprendizaje autónomo a través de las TIC como herramientas de mejora de una lengua extranjera en el contexto universitario
La Mejora de la formación del alumnado a través de las TIC y del currículo bimodal.
Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Pere Marquès Graells
Los trabajos para casa: los trabajos para casa: perspectivas de padres, alumnos y profesores.
From teaching to learning: a change of perspective at University: Improving learning strategies through VLEs
Óscar Jerez García; María Ángeles Rodríguez Domenech; Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Estela Escobar Lahoz; Elena María Muñoz Espinosa; Gema Sánchez Emeterio
2014
Didactic sequences for CLIL in vocational training: Protected areas in Castilla La Mancha
Class and Prejudice: the Mis(s)interpretations of Social Class in Contemporary Britain through the Media
Margarita Navarro Pérez;