Viñedo Experimental

VIÑEDO EXPERIMENTAL DE LA E.T.S.I.A.

 

El viñedo experimental está situado en la zona anexa al edificio, en él los estudiantes realizan un seguimiento del cultivo aprendiendo sobre diferentes variedades y portainjertos, y realizando todas las operaciones necesarias para mantenerlo en su mejor estado, para ello realizan prácticas de poda, con las que aprenden a formar la viña empleando diferentes sistemas de conducción. Además se realizan prácticas de atado, vendimia en verde, abonado y reconocimiento de plagas y enfermedades que afectan al viñedo.

Los restos de poda que se generan se pican para crear una cubierta inerte con la finalidad de mejorar el estado hídrico del suelo y controlar la flora arvense. Los estudiantes vendimian en el estado óptimo de maduración de la uva, y una vez obtenida la cosecha se elabora en la bodega experimental situada en el mismo Centro. Además de la labor docente del viñedo, en él también se desarrollan proyectos de investigación.

Todo esto acerca a los estudiantes de la ETSIA a un cultivo leñoso tan importante como es el viñedo, motor de la economía en nuestra Región y posible futuro profesional para muchos de ellos.

 

 

PORTAINJERTOS VARIEDADES

1                                                                           1

(c) Imágenes variedades y portainjertos: Viveros Villanueva

Variedades

Airén
Bobal
Cabernet Sauvignon

Portainjertos