Instituto de Tecnología, construcción y telecomunicaciones

ITct

El Instituto de Tecnología, construcción y telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (ITct) se crea con el objetivo de aportar asesoramiento científico y transferencia tecnológica a nuestra Comunidad mediante la coordinación de las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de los distintos grupos de investigación que lo componen.

Los investigadores adscritos al ITct están especializados en diferentes ámbitos de la tecnología. Esto hace que, en su conjunto, el ITct presente un carácter marcadamente interdisciplinar que permite generar importantes sinergias para la resolución de un amplio abanico de problemas planteados por la sociedad.

Los investigadores pertenecen a cuatro departamentos (Ingeniería Civil y de la Edificación, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones, Física Aplicada y Arte), seis áreas de conocimiento (Construcciones Arquitectónicas, Expresión Gráfica Arquitectónica, Teoría de la Señal y Comunicaciones, Ingeniería del Terreno, Física Aplicada y Dibujo), y cuatro centros (Escuela Politécnica y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real y Escuela de Arquitectura de Toledo) situados en tres campus distintos (Cuenca, Ciudad Real y Toledo). Esto es, se integra una parte representativa de la Universidad de Castilla-La Mancha.