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Francisco Eusebio Puerta Seguido

 

Francisco Eusebio Puerta Seguido es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988 con una nota media de expediente de 9. Inició la función docente universitaria como contratado administrativo en el año 1992 y después de haber ejercido como Juez Sustituto de Primera Instancia e Instrucción y de Vigilancia Penitenciaria en los juzgados del partido judicial de Ocaña.

 

En la actualidad es Profesor Titular de Universidad y tiene reconocidos tres sexenios de investigación y cinco quinquenios de méritos docentes.

 

Completa sus estudios predoctorales con estancias de investigación en universidades francesas: Universidad de París, Phantheon-Sorbonne, y en el Centre d´Étude et de Recherche sur l'Administration Publique, de esa misma Universidad (Phanthéon-Sorbonne), durante los años 1997 y 1998 bajo la dirección de los profesores G. Timsit y Luis Ortega.  Asimismo realizó un Máster en Derecho de la Unión Europea promovido por el área de derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha en ese período predoctoral.

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Defiende su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el año 2.002 y obtiene la calificación de Sobresaliente Cum Laude, por unanimidad.

Con posterioridad a la defensa de su tesis doctoral ha realizado cuatro estancias de larga duración, en diversas universidades europeas:

  • En la Escola de Direito de la Universidade do Minho, en el Canpus de Gualtar, en Braga (Portugal), bajo la Tutela de las profesoras Maria Clara Calheiros y Claudia Viana, en el período de 6 de julio de 2016 a 10 de septiembre de 2016 (2 meses).
  • En la Facolta di Scienze Economiche, Giuridiche e Politiche, Corso di Laurea in Amministrazione e Organizzazione (Università degli studi di Cagliari. Italia), bajo la tutela de la Profesora Paola Piras, Ordinaria di Diritto Amministrativo, Coordinatore del Corso di Laurea in Amministrazione e Organizzazione. En el período de 15 de junio de 2013 a 15 de septiembre de 2013 (3 meses).
  • En el CRIDEAU (Centre de Recherches Interdisciplinaires en Droit de l´Environement, de l´Aménagement et de l´Urbanisme. Université de LIMOGES), bajo la tutela del profesor Gérard Monédiaire, en un primer período desde el 01/06/2005 a 31/10/2005 (5 meses), y en la segunda estancia desde 1 de junio de 2012 al 1 de septiembre de ese mismo año (3 meses).

 

Ha impartido docencia en todos los niveles académicos (Licenciatura en Derecho, Diplomatura en Gestión y Administración Pública, Grado en Derecho, Grado en Gestión y Administración Pública, Doble Grado en Derecho-ADE) y en programas oficiales de doctorado y Másteres y postgrados o títulos propios de la Universidad de Castila-La Mancha.

 

En el ámbito de la gestión ha desempeñado en la Universidad de Castilla-La Mancha los siguientes cargos académicos, todos ellos de carácter unipersonal, y reconocidos en sus Estatutos o que han sido asimilados a estos: Vicesecretario (durante 2 Años y 7 Meses); Secretario Académico (durante 4 años y 9 meses);  Vicedecano de Relaciones Internacionales y de la titulación de Gestión y Administración Pública (durante 10 meses), Coordinador de Curso en el Grado de Gestión y Administración Pública (durante 2 años);  Coordinador del título de Grado de Gestión y Administración Pública (1 Año 4 Meses), desempeñados todos ellos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y durante 3 años y 4 meses, el cargo de Director académico (con rango de Decano) adscrito a la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

La intensa dedicación docente ha sido acompañada de una trayectoria investigadora que, si bien presenta líneas sectoriales bien definidas, le ha permitido abordar cuestiones de Derecho administrativo general y especial, tanto desde una perspectiva nacional o regional como comparada, y con especial referencia al derecho de la Unión Europea en algunos de esos ámbitos materiales.

 

Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de más de 100 trabajos de investigación, buena parte de ellos en editoriales jurídicas de reconocido prestigio, entre ellas Thomson-Aranzadi, Lex nova, Civitas, La Ley, Tirant lo Blanch, El Consultor de los Ayuntamientos-La Ley, Aranzadi; Civitas-Thomson Reuters, Revista Española de Derecho Administrativo, Revista Española de Derecho Constitucional, Revista General del Derecho, Revista Jurídica de Castilla-La Mancha, Revista de Derecho Urbanístico y medio Ambiente, etc, editoriales y revistas especializadas que cuentan con los niveles de calidad más altos en los índices utilizados en nuestro país (IN-RECJ, DICE, ...) y en el extranjero (Latindex, Redalic, Publindex ...).

 

Por lo que se refiere a la actividad desplegada en la ejecución de proyectos de investigación, debemos señalar que he participado en un total de 20 proyectos, en dos de ellos como investigador principal, y en los otros 18 como miembro de los equipos de investigación. Todos los proyectos se han obtenido en régimen de concurrencia competitiva y en las convocatorias que a esos efectos han sido realizadas por las diferentes Administraciones Públicas, regionales, nacionales o europeas, así como en el marco de las líneas de financiación para grupos de investigación consolidados que han sido convocadas por la propia Universidad de Castilla-La Mancha. La temática dominante de estos proyectos ha sido la medioambiental, si bien se han planteado objetos de investigación relacionados con la contratación pública, la transparencia, la administración electrónica y la modernización de las administraciones públicas, el derecho urbanístico y las expropiaciones forzosas.

 

Son numerosas las actividades desarrolladas como conferenciante y ponente en cursos, seminarios o jornadas dirigidas mayoritariamente a la formación de personal cualificado de las diferentes administraciones públicas resultaría interminable.

 

Buena parte de esas actividades se han desarrollado en el marco de los planes de formación del Instituto Nacional de Administración Pública; de la Excma. Diputación Provincial de Toledo; de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Administración Pública Regional, o en los cursos de formación de la policía local de Castilla-La Mancha impartidos en la Escuela de Protección Ciudadana, de algunas de sus Consejerías; del Jurado Regional de Valoraciones; en el desarrollo de cursos y jornadas de ámbito internacional o en el proceso de transferencia de resultados a empresas públicas (ENRESA) u otros grupos empresariales (CEFIC y CEAS).

 

Como jurista de reconocido prestigio fue nombrado, por Decreto 41/2.005, de 26 de abril (DOCM nº 86, de 29 de abril de 2.005) y renovado por Decreto 145/2.009, de 6 de octubre (DOCM nº 198, de 9 de octubre de 2.009), CONSEJERO DEL GRUPO TERCERO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

 

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha le nombró Presidente Suplente (desde: 23/12/2003 hasta: 26/09/2005) y, desde el 27 de septiembre de 2005, Presidente Titular Del Jurado Regional De Valoraciones De La Junta De Comunidades De Castilla -La Mancha, cargo que desempeña en la actualidad y en el que desarrollo las funciones propias de la presidencia de este órgano autonómico especializado en la determinación de los justiprecios expropiatorios y en la fijación de indemnizaciones derivadas de la responsabilidad patrimonial de la Administración autonómica y local en materia urbanística.

 

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