El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Preinscripción y matrícula de cursos propios

La solicitud de preinscripción se realizará por internet a través de la plataforma electrónica habilitada en la web del título o directamente desde el enlace a la aplicación CursosWeb.

Si tiene credenciales para los Servicios en la UCLM, para acceder se recomienda “Iniciar sesión”.

Si no las recuerda, puede recuperarlas desde el enlace "Credenciales".

Los estudiantes que hayan dejado de pertenecer a la UCLM, deberán recuperar sus credenciales.     

Para acceder con las credenciales de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

  • El Usuario dependerá según el tipo de documento:
    • DNI (8 dígitos numéricos) Ej. 01234567
    • NIE (X,Y ó Z seguido de 7 dígitos numéricos) Ej. Y1234567
    • Otros tipos de documento (caracteres alfanuméricos sin espacios en blanco)La contraseña será la creada previamente por el alumno.

Si no dispone de credenciales, se identificará en el momento de solicitar plaza en el curso propio correspondiente.

 

Requisitos de acceso

Se deberán cumplir los requisitos específicos de acceso establecidos para cada título, que se podrán consultar en la página web específica de cada curso.

Antes de realizar la preinscripción, debe consultar la web de su curso, especialmente el apartado de “Inscripción”, para informarse de los requisitos de acceso, plazas ofertadas, precio, plazos de preinscripción, matriculación, etc.

 

Mecanización de la solicitud de preinscripción

  1. Dentro de la plataforma CursosWeb localice el curso propio y acceda al mismo.
  2. A continuación, debe SOLICITAR CURSO, con objeto que quede registrada dicha solicitud.
  3. Si no se ha identificado previamente con las credenciales de la UCLM, deberá continuar como se detalla a continuación:
  • Si dispone de credenciales de la UCLM, elija “Acceso Autenticado”
  • Si no dispone de credenciales pero desea tenerlas, elija la opción “Alta de cuenta UCLM”. Es recomendable tener credenciales para poder llevar un seguimiento del curso.
  • Si no quiere inscribirse con las credenciales de la UCLM, elija la opción “Continuar sin validar”, cumplimente el formulario con sus datos personales y pulse el botón “Insertar”. Una vez hecho lo anterior, acceda de nuevo al curso propio y seleccione SOLICITAR CURSO.
  • Si para acceder al curso no se requiere preinscripción, se continuará con el proceso eligiendo el grupo y el precio que le corresponda, según su relación con la universidad y el cumplimiento de los requisitos que se establezcan, y a continuación acceda a “Inscribirse Curso”.

Siempre que se haya inscrito con las credenciales de la UCLM, podrá consultar el estado de su solicitud.

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito con las credenciales de la UCLM, podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”.

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.

Requisitos de la tarjeta bancaria con la que se realizará el pago:

  • Tarjetas de crédito o débito de tipo Maestro, MasterCard, Visa y Visa Electrón.
  • Estar dada de alta en el sistema de seguridad 3D SECURE para transacciones por internet con autenticación de la titularidad.

Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá imprimirla de nuevo.

 

SOLICITUD DE FACTURAS:    Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.   Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.