Recursos Materiales

Resumen de recursos materiales de la Facultad de Educación de Cuenca

1. Edificio de uso exclusivo

  • Aulas y seminarios.- La Facultad cuenta con 14 aulas convencionales de distinta capacidad (con 18 puestos la más pequeña y 105 puestos la más grande), 1 aula de usos múltiples y 3 seminarios. Las aulas están dotadas con pizarras, ordenador, cañón proyector, megafonía, WIFI y pizarras electrónicas.
  • Laboratorios y aulas especiales.- Contamos con 1 laboratorio de idiomas, 1 laboratorio de ciencias, 1 aula de plástica, 1 gimnasio, 1 aula de educación musical, 1 Taller de informática y electroacústica musical (TIEM), 1 aula de nuevas tecnologías (aula Althia), 1 aula de informática con 40 puestos y 1 gabinete de logopedia con cámara Gesell.
  • Despachos.- Contamos además con 24 despachos para el profesorado, 3 despachos para el equipo directivo, 1 despacho para la secretaría del decanato, 1 despacho para la Administración, 1 despacho para la delegación de alumnados y 1 oficina para la secretaría del centro, 1 despacho para la Asociación de Maestros jubilados.
  • Espacios de uso múltiple.- Tenemos 1 sala de juntas, 1 espacio destinado becarios, fotocopiadoras, escáneres e impresoras. Hay también diversos espacios en la planta baja con mobiliario destinado al trabajo en grupo de nuestros estudiantes.
  • Cafetería.- En el edificio hay una cafetería con servicio durante el horario de apertura del centro.
  • Todo el centro cuenta con servicio WIFI accesible para la comunidad universitaria través de la res Eduroam. 

2. Edificios de uso compartido

  • Biblioteca del Campus

         http://www.biblioteca.uclm.es

         biblioteca.cu@uclm.es

         https://www.facebook.com/bucuenca

Los principales recursos que posee son:

Materiales bibliográficos, con más de 190.000 ejemplares, 136.000 libros electrónicos,
33.000 suscripciones a revistas electrónicas, y otros centenares de publicaciones periódicas, revistas, suscripciones abiertas o manuscritos. Se destacan también los miles de CD-ROM, audiciones, vídeos, DVD, y los cientos de fotografías, diapositivas, material cartográfico, microformas, bases de datos y otros tipos de material.
Respecto al equipamiento, se destacan los más de 700 puestos de lectura, unos 200 ordenadores de uso público y de préstamo, escáneres, puestos de consulta de material audiovisual y otros materiales audiovisuales.
Entre los servicios ofertados se encuentra la formación de usuarios, los préstamos de documentos, de portátiles u otros materiales, así como el préstamo inter bibliotecario, las consultas y búsquedas bibliográficas, las alertas informativas, de novedades y la consulta a las bases de datos en línea.


  • Instalaciones deportivas (Web)

Se destacan el pabellón polideportivo multiusos, las pistas de pádel y el campo de fútbol. También contamos con salas de musculación, bicicletas estáticas, aparatos de remo, cintas de marcha,... etc., que se encuentran a disposición de la comunidad universitaria bajo la supervisión del Servicio de Deportes que también organizan otras muchas actividades.

 

  • Paraninfo (Web)

Con una gran sala con 686 puestos. Las instalaciones cuentan con equipo completo de megafonía, pantalla de proyección, videoproyector, conexión WIFI, conexión telefónica….etc.

 

  • Aula Cultural Abierta (Web)

Centro cultural polivalente con capacidad para 200 personas. El centro cuenta con un espacio expositivo de dos salas (Sala ACUA), un área administrativa y un aula/seminario de hasta 16 asistentes. Este centro participa en la realidad cultural de la ciudad como sede oficial de Cursos de Verano, ha sido sede de los principales festivales de la ciudad artísticos (Openphoto, Arte en Papel y Titiricuenca entre otros), así como de talleres, cursos y exposiciones propias de la Universidad de Castilla- La Mancha.