El personal docente e investigador puede solicitar el acceso a ArcGIS Online para ellos mismos y para sus alumnos. Este acceso se hace con un usuario específico y distinto al corporativo de la UCLM, y a través de la dirección del portal de la UCLM: https://uclm.maps.arcgis.com
- Si se trata de un usuario para uno mismo o para un único alumno, basta con hacer la solicitud directamente a través del CAU, en https://cau.uclm.es, indicando en el caso nombre, apellidos y dirección de correo de la UCLM.
- Si desea añadir un grupo de alumnos, deberá hacer la solicitud igualmente por CAU, pero adjuntando la lista de alumnos con sus nombres, apellidos y direcciones de email. Para obtener esta lista puede acceder a secretaría virtual, y en el apartado 'Mis estudiantes', descargar el fichero Excel con el listado de alumnos de un grupo concreto de una asignatura. Este fichero Excel deberá adjuntarlo a la hora de generar el caso.
Una vez completado el proceso de alta por parte del personal TIC de la UCLM, cada usuario recibirá un correo proveniente de ESRI con su nombre de usuario de ArcGIS Online, y un enlace para acceder a la plataforma y generar la contraseña que deberá utilizar para acceder en las siguientes ocasiones. Por razones de seguridad, se recomienda encarecidamente no utilizar la misma contraseña que en la cuenta de la UCLM.