Reconocimiento y transferencia de créditos
La normativa que regula el sistema de reconocimiento de créditos, en función de otros estudios que hayan cursado los estudiantes interesados en cursar el Grado en Trabajo Social (otros Grados, Ciclos Formativos de Grado Superior) puede consultar en el siguiente enlace:
Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la UCLM (Aprobado por el Consejo de Gobierno del 27 de marzo de 2025)
La solicitud de reconocimiento de créditos se presenta a comienzos del curso académico en la Unidad de Gestión de Alumnos (UGAC) desde donde se envían a la Facultad para que se las resuelva la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Facultad de Trabajo Social. Una vez resueltas las solicitudes y comunicado a la UGAC, ésta informa al estudiante del resultado de su solicitud y, en consecuencia, el estudiante tiene la posibilidad de hacer cambios en la matrícula.
Se puede solicitar el Reconocimiento de Créditos por:
-
Por asignaturas universitarias cursadas y superadas en la UCLM o en otra Universidad.
-
Por haber accedido mediante un Ciclo Formativo de Grado Superior, siempre que el mismo y la asignatura a reconocer tengan equivalencia en base al Convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad.
-
Por experiencia profesional o laboral, en aquellas titulaciones cuyas memorias verificadas así lo prevean
La solicitud de Reconocimiento de Créditos se realizará a través de esta plataforma de la Secretaria Virtual
Los plazos para presentar la solicitud durante el curso 2024-25 son los siguientes:
- Primer Plazo: desde el 19 de junio hasta el 1 de octubre de 2024.
- Plazo Especial: 2 de octubre a 1 de noviembre de 20024.
- Segundo Plazo: Durante el periodo de modificación de matrícula del segundo cuatrimestre del 6 al 14 de febrero de 2025.
Presentación de la documentación original 15 días desde la resolución de la comisión
*Intervención en la discapacidad en Cuenca tiene 6 ECTS y no 4,5 ECTS.