El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Procedimientos solicitudes y descargas

SOLICITUDES PARA REALIZAR DIFERENTES GESTIONES

CURSO 2023-24

 

Con motivo de agilizar las distintas gestiones y solicitudes que se realizan en el inicio de curso se ha habilitado un procedimiento para realizarlas en línea sin necesidad de que los alumnos se desplacen a la Facultad; así mismo se podrán descargar distintos documentos que puedan ser de utilidad para la comunidad de nuestra Facultad.

Una vez cumplimentada la solicitud sebe remitir a la dirección de correo  magisterio.cu@uclm.es  , estas solicitudes se deben realizar desde la cuenta de correo de la UCLM de la que cada alumno dispone (excepto si el alumno viniera de otra universidad o ya tuviera deshabilitada su cuenta). NO se atenderán solicitudes remitidas desde cuentas particulares (gmail, hotmail, outlook....etc.).

-ASIGNATURAS SEGUNDO CUATRIMESTRE

 

  • Cambios de grupo: del 15-01-2024 al 22-01-2024.

    Fecha de resolución y notificación a los estudiantes: 23-01-2024.
  • Modificaciones de matrícula, ampliación de créditos y optativas: del 07-02-2024 al 17-02-2024.

    En este periodo se admitirán solicitudes de ampliación de matrícula o cambios de asignaturas cuando ello no suponga disminución de créditos. Esta modificación sólo podrá afectar a asignaturas cuya docencia se imparta en el segundo cuatrimestre, y la matrícula quedará condicionada a la existencia de plazas vacantes. Se realizará por automatrícula en el plazo establecido: Acceso y matrícula : Grado: guía de matrícula (uclm.es). Si la ampliación de matrícula conlleva matricularse de más de 78 créditos, es necesario cumplimentar y firmar previamente a la automatrícula el siguiente documento: Solicitud ampliación créditos (más de 78) (DOC) 

     

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Solicitud de cambio de Grupo

    Deben cumplimentarla los alumnos matriculados en cualquiera de los grados y deseen solicitar un cambio de grupo en alguna asignatura. El alumno debe aportar la justificación junto a la solicitud.  El modelo a cumplimentar es el de “cambio de grupo”

    Solo se atenderán aquellas solicitudes que estén justificadas por motivos laborales o médicos, incompatibilidad horaria con otros estudios oficiales (Escuela de Idiomas, Conservatorio…etc.), solicitudes hacia un grupo con menor número de matrícula, causas graves sobrevenidas, y aquellas otras justificaciones que el decanato estime pertinentes.

  • Solicitud de modificación de matrícula

    Deben cumplimentarla los alumnos matriculados en el grado y que quieran modificar su matrícula por diferentes motivos: cambiar una asignatura por otra (si plazas hubiera en la asignatura de destino), matricular más asignaturas (si no se sobrepasan los 78 ECTS matriculados). El modelo a cumplimentar es el de  “modificación de matrícula” . 

    Si el cómputo total de créditos supera los 78 créditos tiene que solicitar a la decana de la Facultad autorización para poderse matricular de más créditos de los permitidos con el modelo "Ampliar más de 78 créditos".

  • Solicitud para ampliar optativas

    Esta solicitud deben cumplimentarla aquellos alumnos que les falta alguna asignatura suelta para completar una mención y no han podido matricularla por falta de plazas o por haber cerrado expediente y también aquellos alumnos que habiendo cerrado expediente quieran realizar las asignaturas de Doctrina Católica . El modelo que debe cumplimentar es el de  “ampliar optativas”.

 

  • Solicitud de nueva mención

    Deben cumplimentarla aquellos alumnos ya Graduados que quieran cursar una nueva mención o que finalizaron el Grado sin cursar ninguna mención. El modelo a cumplimentar es el de  “nueva mención”

    Los alumnos graduados en otras universidades tendrán que adjuntar el certificado académico oficial y copia el título de Grado.

    Se publicará la adjudicación de plazas siguiendo el siguiente Orden de prelación:
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM no han obtenido ninguna mención.
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM, y habiendo obtenido alguna mención, deseen cursar una nueva.
    • Estudiantes que habiendo finalizado los estudios de Grado Maestro en otras Universidades deseen cursan una mención en la UCLM. Estos alumnos deberán aportar junto a la solicitud de justificación de haber cursado el grado correspondiente (título y certificado académico oficial). 

            Los alumnos pueden solicitar por orden de preferencia las menciones que deseen cursar, pero como máximo se les autorizaría a cursar una de ellas (si hubiera plazas disponibles), dicha autorización implica cursar toda la mención en un curso académico sin posibilidad de dejarse asignaturas sin matricular .

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 12 al 19 de septiembre de 2023
  • PUBLICACIÓN PLAZAS VACANTES EN CENTROS: 12 de septiembre de 2023
  • PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN EN CENTROS: 22 de septiembre de 2023
  • RESOLUCIÓN SOLICITUDES DE MENCIÓN

PLAZAS VACANTES MENCIONES GRADOS DE MAESTRO

2023-24

INFANTIL

Pedagogía Terapéutica

1 plaza

Lengua Inglesa

7 plazas

Lenguajes Creativos

13 plazas

PRIMARIA

Pedagogía Terapéutica

No hay plazas vacantes

Lengua Inglesa

11 plazas

Educación Física

No hay plazas vacantes

Audición y Lenguaje

5 plazas

Música

21 plazas

 

  • Solicitud de evaluación por compensación curricular

    Pueden solicitarla aquellos alumnos que cumplan los requisitos que figuran en los capítulos VIII del  "Reglamento de Evaluación del Estudiante"El modelo a cumplimentar es el de  "Evaluación por compensación" . Se abre un plazo en cada convocatoria: 10 días hábiles tras la fecha de cierre de actas.
  • IMPORTANTE. Solo se admitirán solicitudes presentadas presencialmente en el registro de la Facultad de Educación, a través del registro electrónico de la UCLM (imprescindible disponer de certificado digital de la FNMT), o cualquier otro medio contemplado en la Ley 39/2015. 

 

  • Solicitud de tribunal corrector

    Pueden solicitarla aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que figuran en el capítulo VII del  "Reglamento de Evaluación del Estudiante"El modelo a cumplimentar es el de  "Tribunal corrector" .Plazo de solicitud. 5 días hábiles siguientes a la fecha de revisión ante el profesor. La solicitud deberá acompañarse de un informe motivando la solicitud de revisión.
  • IMPORTANTE. Solo se admitirán solicitudes presentadas presencialmente en el registro de la Facultad de Educación, a través del registro electrónico de la UCLM (imprescindible disponer de certificado digital de la FNMT), o cualquier otro medio contemplado en la Ley 39/2015. 
  • Cualquier otra solicitud

    Para cualquier otra solicitud relacionada con la ampliación modificación de matrícula o cambios de grupo no contemplada en los apartados anteriores, el alumno puede cumplimentar la  “instancia genérica”  .