Convocatorias de Prácticas Externas de la Facultad de Letras

07/12/2022

Información sobre Prácticas Externas Curso 2022-23

• La presente convocatoria tiene como finalidad ofertar plazas de prácticas externas para alumnos de tercer y cuarto curso de los grados y máster de la Facultad de Letras, en las modalidades PRESENCIAL y TELETRABAJO.

• La duración de las prácticas será de 150 horas (modificables para prácticas extracurriculares) a realizar entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2023 pudiéndose adoptar otra carga horaria mayor o menor (sólo para prácticas extracurriculares), en función de las necesidades de la empresa y del estudiante. El estudiante solo podrá convalidar 6 créditos por prácticas externas si su plan de estudios lo permite (prácticas curriculares)
  • La solicitud se realizará por vía telemática a través de la plataforma “Prácticas Externas”, que existe en la página web de la Facultad de Letras https://www.uclm.es/ciudad-real/letras/practicas. El plazo de solicitud está abierto desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero de 2023 (ambos inclusive).
  • Tendrán preferencia los alumnos de grado con una asignatura optativa de prácticas en sus planes de estudios (reconocidas como prácticas curriculares). Si el número de demandantes fuera mayor que el de plazas ofertadas, se tomará como criterio de selección la nota media del expediente académico
  • No podrán participar en el programa estudiantes que ya hayan concluido sus estudios de grado, licenciatura o máster en la Facultad de Letras o que hayan solicitado el título.
  • No podrán participar en el programa estudiantes que hayan rechazado una plaza de prácticas sin motivo justificado en convocatorias anteriores.
  • Los estudiantes que hayan realizado prácticas en anteriores convocatorias podrán solicitarlas, pero tendrán preferencia aquellos alumnos que no las hayan realizado.
  • En la página web de la universidad https://practicasyempleo.uclm.es/ se puede encontrar el documento con la normativa de las prácticas de la Facultad de Letras, y también acceso a la plataforma de solicitud.