25N: día internacional de la eliminación de la violencia sobre las mujeres #Seacabó

25/11/2023

Desde hace varias décadas, este día es un momento excepcional para reivindicar, reclamar y recordar que mientras persista la violencia patriarcal, no podremos conseguir sociedades justas, igualitarias y respetuosas con los derechos humanos.

Fecha publicación: 25/11/2023

Cabecera escritos

Ayer, viernes, 24 de noviembre de 2023, a las 10h00m, la comunidad EIMIA, como ocurrió en el resto de las sedes de la UCLM, se reunió para leer el manifiesto oficial de la Universidad de Castilla La Mancha contra la violencia sobre la mujeres (link) bajo el grito #Secacabó.  En él, y como bien dice nuestro Rector, la UCLM condena cualquier tipo de violencia de género, reafirma su sólido compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y lanza un mensaje de unión para luchar contra esta lacra mundial.

Fachada EIMIA iluminada de violeta

Concentración comunidad EIMIA

Profesor Julio

Alumna Natalia

Alumna YELDI

Bibliotecaria de la EIMIA

Otros manifiestos que se leyeron ayer en España:

• Red de unidades de igualdad de género para la excelencia universitaria (link).
  • Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) (link)

#Seacabó