AMENAZAS Y OPORTUNIDADES DEL CAMBIO GLOBAL PARA LA MANCHA HUMEDA. BIODIVERSIDAD,RESTAURACION Y APLICACION DE LOS TAPETES MICROBIANOS
DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2024 PREMIO
Autores: Doctorando.- Pablo Doncel Fuentes; - Director/es.- Máximo Florín Beltrán
2022
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Diciembre de 2022
Autores: Doctorando.- Gema Sanchez Emeterio; - Director/es.- Álvaro Chicote Díaz, Máximo Florín Beltrán, Vicente Navarro Gamir
2015
18 de Mayo de 2015
Influence of the spatial resolution of Digital Elevation Models on water-balance estimations in temporary shallow lakes
Gema Sánchez Emeterio; David Sánchez Ramos; David Graciano Aragonés González; Doña , Carolina; Camacho , Antonio;
2024
Cultura democrática y evaluación: gamificación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Jorge Pérez Burgueño; Gema Sánchez Emeterio;
Fomento de ciudadanía crítica a través del conocimiento del patrimonio cultural en Didáctica de las Ciencias Sociales
Romo Castañeda, Luís Miguel; Gema Sánchez Emeterio;
Sustainable use of wastes as reactive material in permeable reactive barrier for remediation of acid mine drainage: Batch and continuous studies
David Sánchez Ramos; Francisco Javier López-Bellido Garrido; Irene Acosta Hernández; Luis Rodríguez Romero; José Villaseñor Camacho; Francisco Jesús Fernández Morales;
2023
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y GEOGRA-FÍA: CONCEPCIONES ALTERNATIVAS Y ACTIVID
Gema Sánchez Emeterio; Julio José Plaza Tabasco;
Competencias geográficas en la agenda 2030: agua y sostenibilidad en Educación Primaria
Adan Seguido, María Montserrat; Gema Sánchez Emeterio;
Understanding wildfires and designing a sustainable future by solutions based on forest-society relationships
Prieto , F.; Máximo Florin Beltrán;
Hydraulic Anatomy of Guadiana Springs. Part II. Hydropower Genesis
Doncel Fuentes, Pablo; Máximo Florín Beltrán;
El flamenco común en La Mancha Húmeda: especie deseada, especie problemática
Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Ángel Velasco García; López De La Nieta González De La Aleja, Diego; Máximo Florin Beltrán; Gil-Delgado , José Antonio;
Mitigación del cambio climático: contribución a través de un proyecto sobre humedales en Educación Primaria
Gema Sánchez Emeterio
¿Cómo se difunde la investigación sobre alfabetización científica en educación? Un estudio documental de la producción científica
Gema Sánchez Emeterio; Raquel Fernández Cezar;
Nutrient enrichment and trace element accumulation in sediments caused by waterbird colonies at a Mediterranean semiarid floodplain
Celia Laguna Mora; Jhon J López-Perea; Jordi Feliu; María Jiménez Moreno; Rosa del Carmen Rodríguez Martín-Doimeadios; Máximo Florin Beltrán; Rafael Mateo Soria
2021
Experiencia didáctica de integración de la Economía Circular en Geografía.
En busca del valle encantado
Máximo Florín Beltrán
Efecto de superioridad en la mejora de servicios ecosistémicos de regulación por humedales y llanuras de inundación
Máximo Florin Beltrán; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Laguna , Celia; Sánchez , David; Falomir , Josefina; González , Ana; Muñoz Espinosa, Elena María; Gema Sánchez Emeterio; Velasco , Ángel; Rafael Becerra Ramírez;
Anatomía Hidráulica de los Ojos del Guadiana (I)
Pablo Doncel Fuentes; Máximo Florin Beltrán
2020
SURFWET: A biokinetic model for surface flow constructed wetlands
David Graciano Aragonés González; David Sánchez Ramos; Gabriel Fernández Calvo
David Sánchez Ramos
Land use in Brazilian continental wetland Ramsar sites
Soraya Ribeiro; Rafael G Moura; Cristina Stenert; Máximo Florin Beltrán; Leonardo Maltchik
Hydraulic anatomy of Guadiana Springs (I)
Cambios a largo plazo en la diversidad de un humedal alterado: la comunidad de aves acuáticas del parque nacional de las Tablas de Daimiel
Diego López de la Nieta González de la Aleja; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Máximo Florin Beltrán
Supervisión de las prácticas de los estudiantes de educación primaria: conocimientos, actitudes y prácticas.
Claves para comunicar ciencia en la escuela.
Developing Students’ Communication in Technical English withProject Based Learning Methodology
Rocío Porras Soriano; José Antonio Lozano Galant; Vicente Romero de Avila Serrano; María del Carmen Castillo Sánchez; María Rita Ruiz Fernández; Elisa Poveda Bautista; Laura Asensio Sánchez; María Amparo Moyano Enríquez de Salamanca; David Sánchez Ramos; Santos Sánchez-Cambronero García-Moreno; Ángel Yustres Real; Manuel Agustin Tarifa Crespo
Effects of flooding regime and meteorological variability on the removal efficiency of treatment wetlands under a Mediterranean climate
David Sánchez Ramos; David Graciano Aragonés González; Máximo Florin Beltrán
2019
El trabajo por proyectos como metodología para establecer puentes de enseñanza- aprendizaje entre los maestros en formación y los estudiantes de educación infantil
Gema Sánchez Emeterio; María Purificación Cruz Cruz
Investigaçao e Transposiçao; uma Proposta holística de inovaçao pedagógica nos cursos de educaçao
Análisis de discurso como criterio técnico de diseño de proyectos de ingeniería civil: aprendizaje pionero
Máximo Florin Beltrán; Ag Besteiro
Economía Circular para hacer frente al cambio climático: una propuesta de inclusión en el currículo de Educación Primaria a través de la Geografía
Economía circular para hacer frente al cambio climático: una propuesta de inclusión en el currículum de educación primaria a través de la Geografía.
Spanish too low emphasis on science does not help either with wetlands
M Gonsalves; Ja Gil-Delgado; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Máximo Florin Beltrán; G López
2018
Análisis de metapoblaciones de aves acuáticas en La Mancha Húmeda: importancia de la disponibilidad de humedales
Gema Sánchez Emeterio; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Máximo Florin Beltrán
Evolución histórica y reciente de la de laguna de Alboraj (Tobarra, Albacete): bases para su estudio
José Luis Moreno Alcaraz; Laura Monteagudo Canales; Máximo Florin Beltrán; Álvaro Chicote Díaz; José Fernando Ortega Álvarez; Rocío Ballesteros González; Miguel Ángel Moreno Hidalgo; Jorge Antonio de las Heras Ibáñez
Concepciones y aplicación didáctica sobre la unión de los ríos Guadiana y Bullaque: conservación a través del conocimiento biogeográfico
Gema Sánchez Emeterio; Cristina García Sanz
Repositorio de apps como recurso educativo para trabajar Ciencias Sociales en educación primaria.
Gema Sánchez Emeterio; Moshine Jemmahri Ammar
Alfabetización tecnopedagógica en didáctica de la Geografía: experiencia práctica bilingüe del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Primaria.
Analysis of waterbirds metapopulations in the Mancha Húmeda Biosphere Reserve: the importance of wetland sites availability
Máximo Florin Beltrán
Cambio climático en los humedales. Ocurrencia de supercélula en Salicor
Gema Sánchez Emeterio; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; David Sánchez Ramos; Álvaro Chicote Díaz; Máximo Florin Beltrán
Humedales de tratamiento y reutilización de aguas residuales
David Sánchez Ramos; Gema Sánchez Emeterio; Máximo Florin Beltrán
Capítulo 3.7. En el medio natural. Los humedales y el cambio climático en Castilla-La Mancha
Máximo Florin Beltrán; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Ángel Velasco García; Celia Laguna Mora; Josefina Penélope Falomir Esteve; Álvaro Chicote Díaz; Elena María Muñoz Espinosa
Rafael Becerra Ramírez; Jesús Charco Garcia; Estela Escobar Lahoz; Máximo Florin Beltrán; José Luis García Rayego; Elena González Cárdenas; Óscar Jerez García; Enrique Luengo Nicolau; Pablo Pichaco García; Juan Ruiz de Castañeda; Carlos A Ruiz de la Hermosa; Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo
Centros de interpretación en la base de los servicios ecosistémicos culturales de los humedales. El caso de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda (España)
Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Alejandro del Moral; Antonio Paredes; Pablo Pichaco García; Máximo Florin Beltrán
Carlos Camuñas Palencia; Bruno Ballesteros Navarro; Miguel Mejías Moreno; David Sánchez Ramos; Antonio Camacho González; Carlos Rochera Cordellat; Lourdes Albacete Carreño
Conceptions and Perceptions of Primary School Teachers on Wetlands
Beatriz García Fernández; Gema Sánchez Emeterio
2017
Effect of key design parameters on bacteria community and effluent pollutant concentrations in constructed wetlands using mathematical models
David Sánchez Ramos; Núria Agulló; Roger Samsó; Joan García
Reserach and transposition: A proposal for holistic teaching innovation in the faculties of education
Evaluación del impacto ambiental de la contaminación química en la avifauna de Las Tablas de Daimiel.
Rafael Mateo Soria; Celia Laguna Mora; Claudia Rivetti; Jhon López Perea; Jordi Feliu; Carlos Barata; Benjamí Piña; Ethel Eljarrat; Javier Viñuela Madera; Santos Cirujano; Álvaro Chicote Díaz; Máximo Florin Beltrán
Contribuyendo al acceso al agua en comunidades rurales de Tanzania con un enfoque medioambiental
David Sánchez Ramos; Gema Sánchez Emeterio; Estefanía de la Hoz Márquez
Life cycle assessment of drinking water: Comparing conventional water treatment, reverse osmosis and mineral water in glass and plastic bottles
Marianna Garfí; Erasmo Cadena; David Sánchez Ramos; Ivet Ferrer
2016
Effects of invasive fish and quality of water and sediment on macrophytes biomass, and their consequences for the waterbird community of a Mediterranean floodplain
Celia Laguna Mora; Jhon J López-Perea; Javier Viñuela Madera; Máximo Florin Beltrán; Jordi Feliu; Alvaro Chicote; Santos Cirujano; Rafael Mateo Soria
Changes in water quality of Treated Sewage Effluents by their receiving environments in Tablas de Daimiel National Park, Spain.
Assessment of pre-service teachers? knowledge of the impact of livestock production on global warming: a comparative study between Portugal and Spain
Antonio Almeida; Beatriz García Fernández; Gema Sánchez Emeterio
Educational potential of Development Cooperation: a University-NGO collaborative experience
David Sánchez Ramos; Gema Sánchez Emeterio; Estefanía de la Hoz Márquez; Caridad Pérez de los Reyes; Luis Rodríguez Benítez; Ignacio Garrido Sáenz
¿Eutrofización por vertidos o por peces invasores en Tablas de Daimiel?
Máximo Florin Beltrán; Laura Donada
EL LIBRO DIGITAL BILINGÜE EN EL AULA DE F.P. UN ITINERARIO VIRTUAL POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Gema Sánchez Emeterio; Elena María Muñoz Espinosa; Óscar Jerez García; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Ángeles Rodríguez Domenech; Estela Escobar Lahoz; Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo
Geografía y medio ambiente en la Formación profesional: propuesta de materiales didácticos sobre la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha
Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo; Óscar Jerez García; Gema Sánchez Emeterio; Elena María Muñoz Espinosa; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Ángeles Rodríguez Domenech; Estela Escobar Lahoz
Aplicación de herramientas S.I.G. de software libre en asignaturas sobre medioambiente de titulaciones de ingeniería
707 INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN: LA VISIÓN GEOGRÁFICA DEL RÍO TAJO EN ESTUDIANTES DE GRADO DE MAESTROS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
Gema Sánchez Emeterio; Beatriz García Fernández; David Sánchez Ramos
The impact of microbial mats and their microenvironmental conditions in early decay of fish
M Iniesto; Celia Laguna Mora; Máximo Florin Beltrán; Mº Carmen Guerrero; Álvaro Chicote Díaz; Ángela D Buscalioni; Ana Isabel Lopez Archilla
De la terquedad del agua y la flexibilidad de sus estadísticas
Inundaciones y sequías: el Pecado Original de la hidrología mediterránea
Contaminación difusa: más claro que el agua
Restauración de humedales: motivos para el optimismo
Guadiana,¿El río que desaparece? Ayer frontera hoy Historia
Preservation in mats described at a micrometric scale with microensors
M Iniesto; Celia Laguna Mora; Máximo Florin Beltrán; Maria del Carmen Guerrero Sanchez; Álvaro Chicote Díaz; Ángela D Buscalioni; Ana Isabel Lopez Archilla
Educación y responsabilidad: Ingeniería o Tecnología para el Desarrollo Humano
Gema Sánchez Emeterio; David Sánchez Ramos; Enrique Valero Rodriguez; Caridad Pérez de los Reyes; Cayetano Javier Solana Cipres; Ignacio Garrido Sáenz; Luis Rodríguez Benítez
Tutorización de trabajos en docencia en el campo de la Cooperación al Desarrollo
Luis Rodríguez Benítez; Caridad Pérez de los Reyes; Ignacio Garrido Sáenz; Gema Sánchez Emeterio; David Sánchez Ramos; José González Piqueras
De los microbios al territorio a través del tiempo, identificación de impactos y alternativas de restauración en un humedal de la Mancha Húmeda
Celia Laguna Mora; Ana Isabel Lopez Archilla; Á Chicote; Máximo Florin Beltrán
Descubriendo un complejo de humedales único en el centro de la Península Ibérica: las lagunas volcánicas del Campo de Calatrava
Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Montserrat Morales Pérez; Elena González Cárdenas; Máximo Florin Beltrán
Effects of biotic/abiotic factors on submerged macrophytes and its consequence in waterfowl communities in a Mediterranean floodplain
Celia Laguna Mora; Jhon J López-Perea; Javier Viñuela Madera; Máximo Florin Beltrán; Jordi Feliu; Álvaro Chicote Díaz; Santos Cirujano; Rafael Mateo Soria
Eutrophication and enteropathogens as risk factors for avian botulism outbreaks in wetlands receiving effluents from urban wastewater treatment plants
Ibone Anza; María Dolors Vidal Roig; Celia Laguna Mora; Sandra Diaz Sanchez; Sergio Sanchez Prieto; Álvaro Chicote Díaz; Máximo Florin Beltrán; Rafael Mateo Soria
2014
La formación permanente de maestros en la educación para el desarrollo sostenible
Risk factors for avian botulism outbreaks in wetlands receiving effluents from urban wastewater treatment plants: eutrophication and bacterial pathogens
Investigación y transposición: Una propuesta holística de innovación docente en los Grados de Educación
Gema Sánchez Emeterio; Beatriz García Fernández
Sostenibilidad en la Ingeniería Civil. Una experiencia piloto de formación profesional y aprendizaje cooperativo
Celia Laguna Mora; Elena María Muñoz Espinosa; Fj Murillo; S Yuste; Beatriz García Fernández; Jesús Sánchez Vizcaíno; Máximo Florin Beltrán
Advances in high water modelling to improve climate change adaptation, flood risk reduction and stormwater management
Máximo Florin Beltrán; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Elena María Muñoz Espinosa; Á Chicote; Celia Laguna Mora
Tendiendo puentes entre educación Secundaria y superior. Aprendizaje cooperativo aplicado a a sostenibilidad en ingeniería civil.
Elena María Muñoz Espinosa; Celia Laguna Mora; A Vela; B Blanco; Gema Sánchez Emeterio; Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; T Cordoba; Máximo Florin Beltrán
¿Realmente preparados para ser maestros? Educación para la investigación
Óscar Jerez García; María Ángeles Rodríguez Domenech; Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Estela Escobar Lahoz; Elena María Muñoz Espinosa; Gema Sánchez Emeterio
La importancia de las Ideas Previas, en Docentes y Discentes para la Construcción de Aprendizajes Significativos
El uso de Recursos Didácticos públicos disponibles On-line como opción metodológica para la Educación Geográfica
Water quality transformation of treated sewage effluents in their receiving environments around the Tablas de Daimiel National Park (Spain)