El Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) da visibilidad a los trabajos de la Comisión de personas expertas sobre la democracia en el trabajo, cuyos primeros resultados se presentarán públicamente el próximo 2 de febrero en Madrid.
El Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) participa activamente en los trabajos de la Comisión de personas expertas sobre la democracia en el trabajo, una iniciativa orientada a analizar y reforzar los mecanismos de participación democrática en el ámbito laboral.
Los resultados iniciales de esta Comisión se presentarán públicamente el lunes 2 de febrero a las 11:00 horas en la ciudad de Madrid. El acto marcará un hito en un proceso de reflexión colectiva que ha contado con un amplio programa de trabajos preparatorios y numerosas audiencias.
En esta primera fase, la Comisión ha desarrollado un intenso calendario de encuentros con interlocutores sociales, grupos de interés y una amplia red de expertas y expertos académicos internacionales, cuyos aportes han contribuido a enriquecer el análisis sobre la democracia en el trabajo desde una perspectiva plural y comparada.
El CELDS tiene una presencia destacada en esta Comisión a través de la participación de Antonio Baylos como experto, reforzando así el compromiso del Centro con la investigación crítica y el impulso del diálogo social como elemento esencial del Estado social y democrático.
El Informe y la información disponible sobre el desarrollo de los trabajos pueden consultarse en el sitio web oficial de la Comisión:
http://democraciaeneltrabajo.es
Asimismo, el acto de lanzamiento público del 2 de febrero podrá seguirse en transmisión en directo. El enlace al streaming estará disponible en la página principal del sitio web de la Comisión y, de forma directa, a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/live/frTjUx2TOb8
Con esta participación, el CELDS reafirma su compromiso con el estudio y la promoción de modelos de gobernanza del trabajo basados en la democracia, la participación y la protección efectiva de los derechos laborales.