El salón de actos de la Facultad de Farmacia del campus de Albacete ha acogido la entrega de Premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, un galardón que reconoce el valor, la constancia, el esfuerzo y la gran implicación de los farmacéuticos en formar a los nuevos profesionales de la farmacia en la profesión. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián López-Brea, y ha contado con la participación del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, la Decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, María Del Rocío Fernández Santos, y el presidente del COF de Albacete, José Javier Martínez.
Durante el acto, el rector felicitó a los premiados y a sus familias, destacando la colaboración institucional y la labor de los tutores en la Facultad de Farmacia. Reconoció que sin su contribución sería imposible formar a los farmacéuticos y farmacéuticas de manera tan excelente. Asimismo, el rector elogió el trabajo del profesorado de la Facultad, que ha logrado establecer una Facultad de Farmacia con altos estándares de calidad dentro del sistema universitario español.
En esta ceremonia, el farmacéutico Juan Carlos Molina Cullell fue reconocido como "Tutor Destacado" de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado en Farmacia, cumpliendo los requisitos de formar a un gran número de alumnos y contar con años de experiencia en el programa. Por otro lado, Marcos Díaz Tobaruela, quien ha cursado sus estudios en la Universidad Comenius de Bratislava, recibió el galardón de "Erasmus Excelente" por su destacado desempeño académico.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en su intervención, resaltó la importancia de estos premios como un ejemplo de colaboración y entendimiento entre instituciones con el objetivo común de desarrollar con excelencia la profesión farmacéutica. Subrayó que la vocación de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones de farmacéuticos ha sido valorada pero no siempre reconocida por otras entidades fuera del ámbito académico.
Además, el presidente de Cofares mencionó con orgullo la firma de un convenio pionero en Europa con el Instituto de Salud Carlos III, que permitirá involucrar la experiencia de las farmacias en la prevención de importantes capítulos de salud pública, incluso desarrollando una nueva disciplina como la fármaco-epidemiología. Esta iniciativa, que comenzó en la Comunidad de Madrid y se ha extendido a otros territorios, brinda nuevas oportunidades a toda la profesión farmacéutica.
En conclusión, la ceremonia de entrega de premios en la Facultad de Farmacia reconoció la labor de los tutores destacados y los estudiantes Erasmus excelentes. El evento contó con la participación del rector, el presidente de Cofares, la decana de la Facultad y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete. Se destacó la importancia de la colaboración institucional, la calidad de la formación farmacéutica y el papel fundamental de los tutores en la educación de los futuros profesionales de la farmacia.
TEneis más informacion al respecto en los siguientes enlaces (
aqui) y (
aquí)