NOVEDADES ADQUISICIONES BIBLIOTECA CCSS

Actualización, Trabajo, Implicación

NOVEDADES

LA BIBLIOTECA DE CCSS EN SU EMPEÑO POR MEJORAR LA INFORMACIÓN ACERCA DE TODAS LAS NOVEDADES ENTRANTES, HA REALIZADO UN BOLETÍN DE CONSULTA PARA EL PROFESORADO, ALUMNADO E INCLUSO OTRAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ESPECIALIZADAS EN CCSS.

Se presentan en forma de pdf, las adquisiciones de libros publicados cada año.

NOVEDADES:

Aparecen al final de esta página.

Se han clasificado en tres grandes bloques (y algún otro adicional): MEDICINA, FARMACIA y PSICOLOGÍA

Como elemento distintivo a cada una de estas secciones, se le ha asignado un icono identificativo:

Medicina:

DISTINTIVO

Farmacia:

distintivo

Psicología:

DISTINTIVO

PARTES DEL BOLETÍN:

• El encabezado: Parte superior del boletín: se incluye el nombre, el logotipo, el número y la fecha del boletín.
  • La introducción: Parte inicial del boletín: se presenta el propósito, el público objetivo y el contenido del boletín. Orienta al lector sobre lo que va a encontrar.
  • El índice: Lista ordenada de los contenidos del boletín que indica la página donde se encuentra cada uno de ellos. Cuentan con hiperenlaces que direccionan a cada uno de los apartados.
  • El cuerpo: Parte principal del boletín, donde se muestran las novedades bibliográficas que se incorporan a los fondos de la biblioteca. Algunas novedades cuentan con información adicional: bibliografía recomendada en las guías docentes, sugerencias realizadas por los docentes, versiones en formatos electrónicos, etc.
  • La sección especial temática o monográfica: Parte opcional del boletín: profundización en un tema de interés o de actualidad, relacionado con la temática de la biblioteca como por ejemplo la Inteligencia Artificial. Aportar un valor añadido al boletín y genera conocimiento en el lector. Un ejemplo de sección monográfica fija en el boletín de novedades es la sección dedicada al cómic: “Te receto un cómic” . Esta sección se nutre del blog Médica gráfica

LEYENDA:

LEYENDA