Un interés primordial de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica es fomentar la realización por parte de los alumnos de prácticas y proyectos de fin de carrera en organismos públicos y empresas.
Estas prácticas se configuran como una actividad que complementa la formación académica de los alumnos y mejora la calidad de la enseñanza de nuestra Facultad, ya que además de conseguir conocimientos aplicados, se establecen contactos entre las empresas y el alumnado, que permiten dar a conocer nuestros Grados entre los diferentes organismos públicos y el mundo empresarial, facilitando así la posterior inserción de los titulados en el mundo laboral y haciendo posible el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la prestación de servicios técnicos o la transferencia de resultados por los profesores de la Facultad.
Por ello, dada la importancia que las prácticas tienen en favor de la calidad de la enseñanza para el alumnado dentro de las Universidades, la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo cuenta con una "comisión de relaciones con empresas" formada por profesores de varias áreas y personal de apoyo que trabajan para conseguir que esta formación complementaria y ocupacional llegue a un mayor número de alumnos.
Además, cada alumno en prácticas tendrá el apoyo de un Profesor-tutor en la Facultad con el que podrá contar para resolver cualquier cuestión relacionada con las prácticas externas. Un resumen de las funciones del Profesor-Tutor se recogen en el documento El Profesor-Tutor y sus funciones | Descargar documento