El geólogo Jorge Molinero centró su intervención en las consideraciones hidrogeológicas a tener en cuenta

La Escuela de Caminos de la UCLM celebró una charla sobre la gestión de residuos radiactivos

22/09/2016

22/09/2016

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real celebró la conferencia 'Consideraciones hidrogeológicas para la gestión de residuos radioactivos', que impartió el geólogo Jorge Molinero. La ponencia forma parte del ciclo de conferencias que organiza la Cátedra Enresa de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El geólogo Jorge Molinero impartió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real la conferencia Consideraciones hidrogeológicas para la gestión de residuos radioactivos.

La ponencia, enmarcada en el ciclo de conferencias que organiza la Cátedra Enresa de la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de las distintas actividades de información, formación e investigación que lleva a cabo sobre energía, medio ambiente y sostenibilidad para el desarrollo económico y social, estuvo justificada por la relevancia que actualmente tiene la interacción de los almacenamientos de residuos radioactivos con su entorno, cuestión clave para su dimensionamiento. El experto habló en su intervención de la importancia que tiene conocer la hidrogeología del sistema, ya que las aguas de los sistemas encajantes tienen un papel destacado en diversos procesos que controlan la potencial migración de radionucleidos.

Jorge Molinero es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y doctor ingeniero de Caminos y Puertos por la Universidad de La Coruña. Ha ejercido la docencia en las universidades de La Coruña, Santiago de Compostela y la Politécnica de Cataluña. En 2007 dejó la actividad académica para pasarse a la empresa privada, aunque aún colabora con programas de máster y es profesor asociado del Departamento de Dirección de Operaciones EADA Business School (Barcelona). En la actualidad es socio director del grupo de empresas Amphos 21, que aportan soluciones de consultoría científica y estratégica en el ámbito del agua y el medio ambiente, con especial énfasis en la industria nuclear, minera, de hidrocarburos y de abastecimientos de agua.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de septiembre de 2016