Nombrado ‘fellow’, una distinción que solo ostenta el 5 % de sus 50.000 miembros

La Royal Society of Chemistry reconoce la aportación a la Química del profesor de la UCLM Fernando Langa

15/01/2016

15/01/2016

La Royal Society of Chemistry (RSC), sociedad científica británica con 175 años de antigüedad y unos 50.000 miembros, ha nombrado ‘fellow’ al catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fernando Langa. El profesor desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y dirige el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares del Campus de Toledo.

La designación FRSC (Fellows of the RSC) se otorga a un grupo de miembros electos que han hecho contribuciones importantes a la Química. Solo el 5 % de los científicos que agrupa ostentan este reconocimiento y sus nombres se publican cada año en el periódico londinense The Times.

El profesor Langa dirige actualmente una red científica integrada por una decena de grupos de investigación y coordinada desde la UCLM que cuenta con financiación del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). La red desarrolla en la actualidad la acción "Modificación química del grafeno para nuevas propiedades y aplicaciones (GRAPAS)", y está formada por grupos de gran prestigio de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Valencia, Málaga, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia y País Vasco.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 15 de enero de 2016