En el marco del programa Español en Toledo (ESTO), que gestiona la Fundación General

La UCLM amplía su presencia en Estados Unidos mediante un acuerdo con Colorado College

21/05/2013

21/05/2013

La directora del Departamento de Español de la Universidad Colorado College, Clara Lomas, y el profesor Daniel Arroyo-Rodríguez mantuvieron un encuentro con la Vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, con el objetivo de establecer las bases del futuro acuerdo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el centro estadounidense.

En virtud del acuerdo, que se formalizará en breve, Colorado College ampliará en 2015 la experiencia formativa vivida esta primavera en el marco del programa Español en Toledo (ESTO), que gestiona la Fundación General de la UCLM, a un study abroad de seis semanas que sus estudiantes realizarán durante el verano de 2015.

En el transcurso del encuentro, celebrado en el Campus de Toledo, los delegados de Colorado College valoraron también la posibilidad de contar con un lector de español en el marco de este acuerdo con la UCLM y mostraron interés por programas específicos como el Máster de Secundaria y otras iniciativas de formación.

Los profesores estadounidenses visitaron también la Escuela de Traductores de Toledo, donde su director, Luis M. Pérez Cañada, expuso las iniciativas del centro en docencia e investigación. En Colorado College se han iniciado recientemente estudios de árabe que se suman a los programas ya consolidados en lengua y cultura sefardí. La Escuela de Traductores constituye, a juicio de estos profesionales, “una referencia excelente” para el desarrollo de los cursos implantados en esta Universidad.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de mayo de 2013