Desarrollan un estudio sobre seguridad en los estados de fútbol con financiación obtenida en la quinta convocatoria de ayudas

La Cátedra Real Madrid reconoce el trabajo de investigadores de la UCLM

13/05/2013

La Cátedra Real Madrid reconoce el trabajo de investigadores de la UCLM

13/05/2013

Representantes del laboratorio de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que dirige la profesora Leonor Gallardo, recibieron de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del premio Nobel de Literatura y director de la Cátedra, Mario Vargas Llosa, el diploma que acredita al grupo como como uno de los beneficiarios de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea en su quinta edición

El presidente Florentino Pérez expresó su satisfacción por colaborar en este proyecto. “Esta aportación nos enorgullece especialmente en estos tiempos de dificultades y recortes que golpean territorios que deberían ser sagrados como el proceso investigador. Esperemos que esfuerzos como éste fortalezcan investigaciones esenciales para el avance de la humanidad”, afirmó.

Por su parte, el Premio Nobel recalcó la importancia de este tipo de ayudas para la investigación en el deporte. “Es ejemplar que se hayan mantenido los apoyos a la investigación en unos tiempos tan difíciles, en unos ámbitos muy específicos de la ciencia relacionados con el deporte, el ocio y la salud. El deporte no es solo un entretenimiento, une a gente de todos los lugares en un mismo sentimiento. Es el esperanto de nuestro tiempo”, señaló.

El evento, celebrado en el placo de honor del estadio Santiago Bernabéu, reconoció la necesidad y trascendencia del Proyecto de Análisis Integral de la Seguridad de los Estadios de Fútbol (AISEF) que nace de la iniciativa de este grupo de investigación de la UCLM y que ya se encuentra en fase de desarrollo. “Este tipo de reconocimientos estimula la labor investigadora y supone un impulso para la innovación. La seguridad de los espectadores no es un valor añadido, es una necesidad implícita en la calidad de este tipo de instalaciones”, indicó la profesora Gallardo durante su intervención.

Entre otras personalidades asistentes a la cita convocada por la Cátedra, que congregó a numerosos investigadores sobre el ámbito deportivo, estuvieron el presidente de la Universidad Europa de Madrid, Miguel Carmelo, la rectora de dicha universidad, Águeda Benito, o el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela de Estudios Universitarios del club, Emilio Butragueño.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de mayo de 2013