161 alumnos de 19 centros educativos distintos se presentaron a las pruebas

La Olimpiada de Matemáticas de Secundaria Obligatoria en Ciudad Real ya tiene ganadores

22/05/2013

22/05/2013

La provincia de Ciudad Real conoce ya los nombres de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que representarán a la misma en la fase regional de la Olimpiada de Matemáticas que se celebrará en Villarrobledo (Albacete). A las pruebas, celebradas en el campus ciudadrealeño, concurrieron 161 alumnos de 19 centros educativos de la provincia.

Un total de 161 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de 19 centros educativos han participado en la XIV Olimpiada Matemática de Ciudad Real que ha tenido lugar en el campus ciudadrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los cinco alumnos premiados en el primer ciclo de ESO fueron, por este orden, Gabriel Blanco López, Javier Valdepeñas Octavio, Pedro Montealegre Macías, Elena Hervás Martín y Pablo Tomás Toledano González. De segundo ciclo de ESO resultaron galardonados los estudiantes Alberto Martín Huertas, Alejandro Martínez Cervero, David Bastante Rodríguez, Jorge Montoro Perea y Adrián Fernández Calzado. Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a la UCLM en la fase autonómica que se celebrará en Villarrobledo el 8 de junio.

Esta es una actividad organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM y el Gobierno regional. Entre sus objetivos está estimular a los jóvenes en el estudio de esta disciplina, promocionar la misma y dotarla de un contenido lúdico, así como potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de mayo de 2013