A las elecciones concurrieron dos candidaturas

Juan Antonio Montero Nicolau, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

18/02/2013

Juan Antonio Montero Nicolau, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

18/02/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado elecciones a delegado de Estudiantes de la institución en la que ha resultado elegido Juan Antonio Montero Nicolau, quien además presidirá el Consejo de Representación Estudiantil. Su candidatura se impuso por 18 votos a dos a la encabezada por el alumno Francisco Carnicero. Hasta hoy, Montero Nicolau era delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real, –cargo al que debe renunciar-, y presidente en funciones del Consejo de Representantes de la Universidad regional.

Juan Antonio Montero Nicolau, estudiante del Grado de Historia en la Facultad de Letras, es el nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha tras vencer en las elecciones celebradas por videoconferencia en los cuatro Campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

La candidatura de Montero Nicolau, hasta la fecha delegado de Estudiantes del Campus de Ciudad Real y presidente en funciones del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, se impuso con 18 votos a favor a la encabezada por el delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Francisco Carnicero, que obtuvo dos apoyos.

La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM tuvo lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes de la institución académica, del que son miembros el delegado de estudiantes, secretario y tesorero, dos miembros claustrales por campus, los delegados de centro, los delegados y subdelegados de Campus y un representante de centros de Almadén y Talavera de la Reina. Ellos fueron los encargado de elegir a quien durante un curso académico ejercerá como delegado de estudiantes de la Universidad regional y, además, presidirá el propio Consejo.

Al término de la elección, y tras conocerse los resultados, Montero Nicolau agradeció a todos los miembros del órgano colegiado de representación estudiantil la confianza depositada en su persona para desempeñar este nuevo cargo que acepta “con honor, muy contento y con responsabilidad”. Ahora, será tarea del delegado constituir la nueva comisión ejecutiva del Consejo de Representantes que integrará un subdelegado, secretario y tesorero y en la que, según José Antonio Montero, estarán representados por igual el conjunto de Campus.

Durante el proceso electoral, presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas, se eligieron también a los representantes de alumnos en el Consejo de Gobierno, de la Mesa del Claustro, de la Comisión Electoral y de la Comisión de Estatutos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de febrero de 2013