El centro alberga hasta junio una exposición de alrededor de un centenar de discos de vinilo de música, autores e intérpretes de la región

La biblioteca de Cuenca propone un recorrido por la música de los ‘70 y ‘80 de Castilla-La Mancha

13/02/2013

13/02/2013

Alrededor de un centenar de discos de vinilo integran la exposición 'Música, autores e intérpretes de Castilla-La Mancha: un recorrido a través de sus discos' que puede verse en la biblioteca del Campus de Cuenca hasta el mes de junio. Los discos, en su gran mayoría, pertenecen a la década de los ‘70 y ‘80 del siglo pasado y han sido digitalizados y puestos a disposición de los usuarios para su consulta en sala.

La biblioteca del Campus de Cuenca acoge hasta el mes de junio en sus instalaciones la exposición Música, autores e intérpretes de Castilla-La Mancha: un recorrido a través de sus discos, una muestra integrada por alrededor de un centenar de discos de vinilo de intérpretes vinculados a la región.

Los LPs expuestos se presentan agrupados en cuatro secciones según el estilo musical al que pertenecen: música ligera, cantautores, pop-rock y música tradicional. Además, a ellas se suma un apartado más dedicado exclusivamente a dos de los artistas castellano-manchegos más reconocidos a nivel nacional e internacional, como son José Luis Perales y Luis Cobos, tanto en sus facetas de intérpretes como de compositores para otras grandes figuras del panorama musical español.

El gran grueso de los discos pertenece a la década de los 70 y 80 del siglo pasado, aunque también hay algunos de principios de los 90, y todos han sido digitalizados por la biblioteca del Campus conquense y puestos a disposición de sus usuarios en sala para su consulta.

La muestra forma parte del fondo bibliográfico de la biblioteca universitaria de Cuenca, procedente de la donación realizada a la misma por las emisoras Radio Popular y COPE de Puertollano y Ciudad Real. La misma, es una más de las exposiciones periódicas que organiza el centro con el fin de promocionar sus fondos y dar a conocer a la comunidad universitaria el rico patrimonio que atesora sus depósitos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de febrero de 2013