A través de la firma de un convenio

La UCLM y la Cámara de Comercio fomentan la realización de prácticas externas para los estudiantes

05/09/2012

05/09/2012

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, Antonio Atiénzar Serrallé, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puedan realizar prácticas externas en la citada institución. De esta forma, los universitarios podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

El acuerdo contempla, entre otras líneas de actuación, el establecimiento conjunto por parte de ambas entidades de un programa formativo, la dedicación del estudiante y las actividades de prácticas académicas. De igual forma, la Cámara de Comercio podrá establecer una bolsa o ayuda de estudios para los estudiantes que será satisfecha directamente a éstos.

En virtud de este convenio también se designará un tutor académico, responsable del correcto desarrollo de las prácticas externas, que será nombrado por el centro de la UCLM en el que esté matriculado el estudiante, al igual que un tutor por parte de la Cámara de Comercio, con experiencia profesional y conocimientos necesarios, que se encargará de mantener las relaciones con el estudiante y el tutor académico.

El presente convenio mantendrá su vigencia durante el presente curso académico, siendo prorrogable.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de septiembre de 2012