Durante el III Congreso Internacional de Filosofía

19/09/2012

Filósofos e investigadores debatirán sobre la crisis global en la UCLM

19/09/2012

Pensar y debatir sobre la crisis global desde una perspectiva crítica y humanística es el objetivo del III Congreso internacional de Filosofía que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Albacete del 26 al 28 del presente mes de septiembre. El Congreso, que está organizado bajo el auspicio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Sociedad Académica de Filosofía (SAF), cuenta también con la participación de las universidades de Alicante, Valencia y Jaume I. Los interesados pueden formalizar la matrícula hasta el jueves, 20 de septiembre.

Bajo el título: “El Humanismo y los Retos de la Filosofía en un Mundo en Crisis”, el encuentro se proyecta como una continuación de las dos ediciones anteriores celebradas en Alicante y Castellón, contemplado un programa de ponencias y mesas redondas que comenzará el miércoles, día 26, a las 11.30 horas con un acto de inauguración, dando paso a la primera conferencia de la jornada, que correrá a cargo del profesor de la Universidad Berkeley en California, Ramón Grosfoguel.

El seminario continuará con diferentes sesiones de ponencias en las que intervendrán, en su mayor parte, miembros de la Sociedad Académica de Filosofía. De esta forma, la sesión de tarde, que se iniciará a partir de las 16.30 horas, contará con la participación de Sonia París, David Mateu, Enrique Ferrari y Encarnación Ruiz. Posteriormente, a las 18.30 horas, tendrá lugar una segunda sesión en la que tomarán parte: Marco Antonio Hernández, Juan Antonio Fernández, Yasser Farrés, Horacio Luján y Fernando García-Cano.

La jornada del jueves, 27, comenzará a partir de las 9.30 horas con los ponentes: Irene Mingol, Fernando Escandón, Mª Angélica Moncada y Rocío Orsi, para continuar a las 12.00 horas con nuevas intervenciones a cargo de: Carmen González, Vicente Ordóñez, Jonatan Caro y Jaime Abad. Por la tarde será el turno para: Mª Ángeles Perona, Juan José García, Gerardo López y Luis Arenas, ponencias que precederán a la mesa redonda titulada: ‘Crisis, sociedad y globalización’, en la participará Antonio Campillo, Eduardo Sánchez Muliterno, Vicente Sanfélix y el profesor de la Universidad de Riverside, California, John Christian Laursen, como moderador.

El Congreso se clausurará el viernes, día 28, con una sesión de ponencias que arrancarán a las 9.30 horas con la intervención de Carmen Ors, Javier Ruiz Moscardó, Adolfo Llopis, José Antonio García y Francisco Martorell. A continuación, 12.00 horas, el profesor Laursen pronunciará la conferencia de clausura, tras la que se celebrará la reunión de la Junta Directiva de la SAF, como broche de cierre a este encuentro internacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de octubre de 2012