IV Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación

15/03/2012

Docentes de la UCLM dan a conocer sus avances en investigación

15/03/2012

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales las IV Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación. Estas se presentan como una oportunidad de dar a conocer los avances de investigación y los resultados.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han dado a conocer los avances en investigación, así como sus resultados, en la IV edición de las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación que se han celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca (edificio Cardenal Gil de Albornoz).

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano en funciones del centro, Santiago Catalá, han inaugurado una iniciativa que un año más parte con mayor vocación de apertura al exterior.

Los temas de exposición y discusión en estas jornadas, a través del debate y el conocimiento mutuo en la comunidad científica, suponen una decidida apuesta por la excelencia y atractiva gracias a un programa amplio y variado.

Debido al gran número de propuestas recibidas en esta ocasión, al igual que en la edición anterior, se ha optado por dar entrada a la posibilidad de realizar comunicaciones escritas, formato que responde a las exigencias que se plantean en cada edición y que permite completar una visión cada vez más amplia y profunda de los contenidos y sistemas de interés para los investigadores participantes.

En este sentido, María Ángeles Zurilla ha resaltado la importancia de estas jornadas de carácter internacional que cuenta con la participación de ponentes europeos y latinoamericanos, además de los profesores de la Universidad regional. Asimismo, Santiago Catalá ha destacado el esfuerzo de la organización al reunir en esta cuarta edición a más de treinta y seis comunicantes.

Organizadas por el Seminario Permanente de Ciencias Sociales, estas IV Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación están dirigidas por los docentes Silvia Valmaña y María Cordente.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 15 de marzo de 2012