Con el fin de impulsar la actividad emprendedora

La Oficina de Patentes de la UCLM participa en una jornada sobre la Ley de Emprendedores

08/03/2012

08/03/2012

La Oficina de Patentes y Valorización (OPV) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) y la Asociación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (AIDECA) ha participado en las jornadas "La internacionalización como solución ante la crisis", dirigidas a personas interesadas en crear su propia empresa.

Fomentar en la región el espíritu emprendedor, ha sido el objetivo de este encuentro en el que se ha ofrecido información relacionada con el proyecto “Emprender, Innovar y patentar en nuevos mercados”.

Una parte muy importante de esta cita se ha dedicado a explicar la Ley de Emprendedores que se prevé que sea aprobada antes del verano. Esta ley pretende estimular y mejorar la cultura del emprendimiento, disminuyendo la burocracia, facilitando la obtención de crédito y ofreciendo incentivos fiscales y apoyo a la internacionalización, iniciativas muy demandadas por emprendedores, autónomos y organismos que los representan.

En su intervención, los técnicos de la OPV Santiago Íñiguez y Félix Reino, han centrado su exposición en las patentes como herramienta de internacionalización. Por su parte técnico de Autoempleo de la FECMES, Miguel González, ha hablado sobre la Ley de Emprendedores y las fuentes de financiación de proyectos de emprendimiento. El acto ha tenido lugar en la sede de la FECMES en Albacete y a él han asistido desempleados, autónomos, universitarios y personas interesadas en el autoempleo y la creación de empresas.

Mediante la cooperación que tienen establecida la UCLM, a través de su Oficina de Patentes, la FECMES y la AIDECA, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los emprendedores castellano-manchegos pueden obtener numerosas ventajas. Además de ofrecer servicios de consultoría tecnológica avanzada, también se fomenta la innovación empresarial y la protección de la propiedad industrial, se promueve la creación de empresas en sectores en desarrollo e innovadores y se apoya a los emprendedores en la consecución de sus ideas empresariales.

Algunos de los servicios que las tres instituciones ofrecen son las asesorías de comunicación, económica-financiera y jurídica-laboral, ingeniería y procesos, internacionalización y comercio exterior, marketing, formación, diseño y gestión de patentes. Toda la información se puede encontrar en http://www.ciees.net.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2012