Los ejercicios se celebrarán los días 12 y 13 de abril en los cuatro campus universitarios y en Talavera de la Reina

El periodo de matrícula de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años se abre el día 20

16/03/2012

16/03/2012

Los alumnos que superen los 25 y 45 años y que el próximo curso deseen iniciar los estudios de Grado podrán formalizar la matrícula en las Pruebas de Acceso para Mayores entre los días 20 y 30 de marzo en las Unidades de Gestión Académica de Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los ejercicios se desarrollarán los días 12 y 13 de abril.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre del 20 al 30 de marzo el periodo de matrícula en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que se celebrarán los días 12 y 13 de abril en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de en Talavera de la Reina.

A estas pruebas, cuya inscripción se realizará en las Unidades de Gestión Académica de Campus de la Universidad regional, podrán acceder los interesados que tengan o cumplan 25 años antes del 1 de octubre de este año, y no dispongan de una titulación oficial universitaria, de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior o no hayan superado con anterioridad dichas pruebas.

Igualmente, la convocatoria está abierta a las personas de 45 años o que los cumplan antes del 1 de octubre y no dispongan de titulación académica que le permita acceder a la Universidad por otra vía. Además, a este colectivo no se le permitirá acreditar experiencia laboral o profesional.

Los alumnos que se inscriban en estas pruebas tendrán que superar dos fases, una general, que incluye varios ejercicios; y otra específica, que para el caso del alumnado de más de 25 años se estructurará en cinco opciones relacionadas con las ramas de conocimiento, mientras que para los mayores de 45 años consistirá en una entrevista personal en la que se valorará el currículum, el conocimiento de lenguas extranjeras y los conocimientos obtenidos por vías no formales relacionadas con los estudios a los que se desea acceder.

Recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que optan por esta vía, programa cada año un curso de preparación a fin de que puedan obtener los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas. En 2011-2012 han sido 490 y 57 los alumnos mayores de 25 y 45 años, respectivamente, los que se matricularon en este curso preparatorio, el cual no lleva implícito la matrícula en las Pruebas de Acceso y que, por tanto, tendrán que formalizar en el periodo antes descrito.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2012